En los últimos años, las presentaciones de las nuevas camisetas de Boca siempre estuvieron marcadas por la polémica. Claro, esta ocasión no fue la excepción. Pero no se trató de un problema de colores, porque la marca deportiva que viste al equipo apostó, además de por la tradicional titular azul y amarilla, por una alternativa blanca con detalles auriazules. Sino que él inconveniente radicó en el lugar en el que pusieron el sponsor.
La camiseta titular de Boca tiene la franja más arriba que la anterior, cerca del pecho. #Más cerca del corazón y de la pasión boquense", argumenta el comunicado publicitario. Sin embargo, el nombre del banco que auspicia al equipo quedó en el mismo lugar que en el diseño anterior, ubicándose por debajo de la línea amarilla. En la suplente, en cambio, la marca quedó arriba en una de las dos franjas.
La marca deportiva también explica que los dos modelos cuentan con "cintas reveladoras", para ayudar a los referís a ver los agarrones que sufren los jugadores de Boca durante el partido. "Las mismas fueron desarrolladas para permitir la rápida visualización por parte del árbitro, de situaciones de sujeción en el juego, tales como las jugadas de tiro de esquina en las que estas cintas de color vibrante pueden ser reveladas", detalla el comunicado.
Boca estrenará la camiseta el próximo jueves, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores frente a Independiente de Valle. Como jugará en condición de visitante, deberá utilizar la alternativa. A diferencia de River, que retrasó la presentación de la nueva camiseta por cábala, los xeneizes cambiarán ahora. No creen en cosas sobrenaturales.