Boca, uno de los líderes de la Superliga, recibe a Unión de Santa Fe con la intención de dar un nuevo paso hacia el título, tras quedar esta semana en una incómoda situación para avanzar a la fase final de la Copa Libertadores. El Xeneize, con dos partidos menos, comparte el primer lugar junto a Godoy Cruz con 53 puntos y necesita cuatro unidades más para garantizar su coronación, algo que podría ocurrir el miércoles cuando visite a Gimnasia (LP) en el partido que no pudo jugarse hace una semana, por lluvia.
El DT boquense, Guillermo Barros Schelotto, alistará a lo mejor disponible con la intención de no pasar sobresaltos a nivel local, como sí le sucede en el campo internacional, más precisamente en la Libertadores, luego de haber empatado en la semana con el Junior (1-1) en Barranquilla, resultado que lo dejó tercero en el Grupo H detrás del Palmeiras de Brasil y de los colombianos y al borde de la eliminación, algo que, de concretarse, sería un fracaso estrepitoso. En el historial, Boca domina en 58 partidos contra el Tatengue: ganó 31 veces, perdió 13 y empató 14.
Por su lado, Independiente recibe al Lobo platense con la obligación de ganar para no poner en riesgo su clasificación a la Copa Libertadores del año próximo. El Rojo suma 45 puntos y, de conseguir una victoria, quedará a un paso de asegurarse la participación en la edición 2019 del máximo certamen continental. Por su lado, Gimnasia, que ganó apenas uno de los últimos 11 cotejos (3 empates y 7 caídas), tiene apenas 22 unidades y necesita un triunfo pensando en los promedios de la temporada que viene. En el visitante se estrenará el DT mendocino Darío ‘Indio’ Ortiz.
En tanto que Racing Club, que ya clasificó para los octavos de final de la actual edición de la Libertadores y ansía lograr un cupo para la de 2019, visitará a Estudiantes de La Plata, que procura un puesto en la Copa Sudamericana del año próximo. El historial es muy parejo tras 172 partidos con una leve ventaja de la "Academia" de 67 contra 65 y 42 igualdades.
Además, Tigre, entusiasmado por la goleada que le propinó la semana pasada al descendido Olimpo de Bahía Blanca, recibe a Lanús con la ilusión de hilvanar otro éxito que le permita sumar puntos para aumentar su promedio para el descenso, que lo tendrá a maltraer durante la próxima temporada. Por último, Temperley recibe a Patronato.