Boca es el rival de Godoy Cruz en la Copa de la Superliga, por los octavos de final. El partido se jugará en Mendoza el próximo domingo 28 (horario a confirmar), y se define el 5 de mayo en la Bombonera.
Según un primer informe sobre la posibilidad de que hinchas de Boca asistan al Malvinas para alentar a su equipo en la Copa de la Superliga frente al Tomba quedó descartada, según la señal de TyC Sports, por falta de garantías debido a la Maratón Internacional Mendoza MIM 2019 que se desarrollará el domingo.
Eran 15.000 (9 mil populares y 6 mil plateas) entradas a disposición para la parcialidad xeneize.
Sin embargo, después de contactar al Secretario de Seguridad Néstor Majul, el partido "sí se podrá hacer con hinchas visitantes porque el sistema operativo está garantizado", dijo el funcionario.
Majul además comentó que resta confirmar el horario oficial, pero de ser a las 18 o 20, la parcialidad podrá ser recibida y alojada en el sector asignado.
Majul aclaró que "la maratón comenzará a las 8 y como muy tarde finalizará a las 14. Por lo que si desde la organización de la Copa de Superliga confirman que el partido comenzara a las 15, entonces sí se complicaría el operativo. Tendríamos que dialogar con la organización de la Maratón y buscar una alternativa para el ingreso de la hinchada al sector",
El Secretario de Seguridad afirmó que "está todo garantizado si el partido tiene horario de inicio a las 20", como se anuncia extraoficialmente.
Cabe aclarar que dicha maratón se realiza anualmente en la provincia como motivo turístico deportivo. El inicio será a los 8, desde la largada en el Puente Colgante de la precordillerana Cacheuta, continuará por el típico paisaje árido de la montaña, pasando por las zonas de viñedos y finalizando en los majestuosos portones del Parque General San Martín.