La práctica de Boca de este martes terminó con una mala noticia: Ramón Abila debió dejar el entrenamiento sobre el final debido a una molestia muscular. Un rato después, tras someterse a estudios, desde el club informaron que padece una "lesión de grado 2 en el sóleo derecho".
En principio, la idea de Guillermo era que 'Wanchope' tuviera minutos el sábado ante Argentinos, a las 20 en La Paternal. Como no puede jugar ante Cruzeiro por estar suspendido por la Conmebol, el Melli analizaba incluirlo entre los 11 en la Superliga.
Pero, esta lesión (un desgarro pese a que esa palabra no fue utilizada en el parte médico) lo deja afuera del duelo ante el Bicho y la duda es si también se queda sin superclásico, previsto para el domingo 23 de este mes.
Además, Libertad de Paraguay envió un pedido formal a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CFS – Conmebol) en el que le solicitan a la casa madre del fútbol sudamericano información sobre la situación el delantero de Boca Juniors, respecto a una posible sanción que aún debería cumplir el jugador argentino.
La utilización de jugadores inhabilitados o con suspensiones pendientes en las competencias organizadas por la Conmebol es la gran polémica del año, situación que manchó un poco a la Copa Sudamericana y también a la Libertadores.
Deportes Temuco sufrió las consecuencias por la mala inclusión de Requena en la Sudamericana, con lo que San Lorenzo logró el pase.