El central chileno Gonzalo Jara es el único nombre fuerte que circula en las últimas horas como posible refuerzo para Boca Juniors. El director técnico Guillermo Barros Schelotto pretende como mínimo un jugador por línea pero no se ha iniciado ninguna gestión más allá de los primeros sondeos por Jara.
"Todo es negociable", sintetizó el representante del futbolista chileno, Alan Silberman.
Por otra parte, el uruguayo Nicolás Lodeiro todavía no definió los términos de su contrato con el Seattle Sounders de los Estados Unidos, por lo que esta mañana continuó entrenándose con el resto del plantel, en el complejo Pedro Pompilio.
Finalizado el trabajo, Carlos Tevez y Agustín Orion, dos de los referentes enfocados después de la eliminación de la Copa Libertadores de América, mantuvieron charlas individuales con Barros Schelotto.
Tras la reunión que el director técnico mantuvo el lunes con el presidente del club, Daniel Angelici, la prioridad es un defensor central rápido. Por el pase de Jara, de 30 años, la Universidad de Chile pretende una cifra del orden de los 3,5 millones de dólares, elevada para las posibilidades que maneja Boca.
Para que se pueda avanzar en cualquier tratativa, tanto en el caso del chileno como en el de otros eventuales refuerzos, se espera el ingreso de dinero por la venta de otros futbolistas.
En ese sentido, por el momento lo único concreto es lo de Lodeiro, ya que en los últimos días parece haberse diluido la posibilidad de colocar a Rodrigo Bentancur en el fútbol europeo.
Al frustrase la incorporación de Davide Santon al Napoli, se esperan novedades en cuanto al interés que el club italiano había mostrado por Gino Peruzzi.
Orion ya está anoticiado de que la intención es incorporar otro arquero con el que competirá en forma directa, ya que muy probablemente Guillermo Sara deje Boca en las próximas horas.
En cuanto a Tevez, que en diferentes declaraciones ha dado a entender, en los últimos tiempos, que no lo conforma la posición en que juega, tiene la decisión tomada de quedarse en el club, ya que se responzabiliza por la eliminación en la Libertadores.
El pedido de licencia con que se había especulado por el momento no se ha producido, el delantero continúa entrenándose normalmente y esta mañana participó en un ejercicio de definición. Por otra parte, hoy se produjo la reaparición en Casa Amarilla de Leandro Marín, luego de que caducara su préstamo a Tigre.