Boca Juniors logró una importante victoria ante Cerro Porteño de Paraguay por 1-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Emmanuel Gigliotti entró a la cancha a los 30' del segundo tiempo y, a minutos del cierre, marcó el solitario gol para que el Xeneize siga soñando con las semifinales del certamen continental.
La primera parte fue bastante discreta, con algunas ocasiones de gol por lado, aunque ninguno de los dos supo cómo abrir el marcador. El elenco paraguayo presentó un esquema conservador, pero con salidas rápidas de contra. Mientras que el Xeneize intentó siempre jugar en campo rival, como sabiendo que debía cosechar un buen resultado de cara al desquite.
El segundo período fue similar, con un Boca protagonista que quería entrar por todos lados, aunque los dirigidos por el argentino Leonardo Astrada supieron defenderse bien en cada intento local. Arruabarrena movió el banco y mandó a la cancha a Emmanuel Gigliotti, la figura del partido, quien capturó un rebote en el área y estampó la diferencia definitiva.
El encuentro de vuelta se jugará el miércoles próximo en Asunción y el ganador de esta serie se enfrentará en semifinales al que se imponga en la llave que disputan Estudiantes de La Plata y River Plate.