Boca Juniors goleó a Atlético de Rafaela por 3-0 en La Bombonera en un partido que se le simplificó a partir del primer tanto y en el que después ya no tuvo competencia.
Carlos Tevez, Federico Carrizo y el uruguayo Nicolás Lodeiro fueron los autores de los goles y la producción del equipo de Guillermo Barros Schelotto terminó siendo muy celebrada por su público, aunque no debe pasarse por alto que regaló medio primer tiempo y que posteriormente la oposición con la que contó fue nula.
El primer período de Tevez, el segundo de Fernando Gago, la pareja tarea de Pablo Pérez antes de su remplazo y el eficaz trabajo de Cristian Pavón, fueron los puntos altos para la positiva imagen que globalmente dejó el ganador.
Boca se puso en ventaja en el minuto 24, en la primera oportunidad de que dispuso, y fue como consecuencia de una muy mala salida de Rafaela. Pérez colocó un pase cruzado por la defensa abierta, Tevez quedó solo y, ante la salida de Axel Werner, se la picó para establecer el 1-0.
Hasta entonces, Boca se encontraba totalmente inconexo, no podía hacerse dueño de la mitad de la cancha y Rafaela había contado con dos ocasiones muy propicias.
En los últimos 20 minutos de la etapa, Rafaela se desmoronó y fue todo de Boca. El segundo gol pudo haber llegado antes, pero finalmente se produjo a los 42, en una jugada en la que se asociaron varios futbolistas de Boca. Pérez abrió para Leonardo Jara, quien colocó un centro bajo y paralelo que conectó Carrizo, entrando por el sector opuesto, para vencer a Werner.
En el segundo capítulo Boca lo jugó a voluntad, por los espacios que se abrieron. Con el crecimiento de Gago la pelota circuló con fluidez y lo que faltó fue precisión para que el 3-0 se concretara antes.
Rafaela contó a los 21 con un penal por infracción de Orión a Pussetto, después de una falla de Juan Manuel Insaurralde, pero el remate imperfecto de Agustín Díaz lo controló Orión sobre su derecha.
Boca continuó controlando la situación sin inconvenientes y, a los 36, después de un robo de Andrés Cubas y una jugada bien armada por Gago, por enésima vez desequilibró Pavón, su centro fue a poder de Carrizo, quien ante la salida de Werner tocó hacia el medio y Lodeiro, con el arco a su disposición, selló el resultado en la Bombonera.
Con la mente en Bolívar y la Copa
Boca tendrá 5 días de descanso para preparar bien un partido crucial para las aspiraciones de pasar de ronda en la Copa Libertadores. Es que el jueves (19.30) recibirá a Bolívar. Tiene la enorme necesidad de conseguir el triunfo.
“Tenemos claro que necesitamos los tres puntos. Vamos a salir a atacarlos y presionarlos como lo hicimos ante Rafaela. Veremos los nombres que jueguen, y después veremos el planteo. Nosotros necesitamos ganar”, indicó Guillermo Barros Schelotto.
Con respecto a Leonardo Jara, sufrió una contractura en el isquiotibial izquierdo.