Boca logró la mayor diferencia en el historial

Boca logró la mayor diferencia en el historial

El derechazo de Gigliotti no significó sólo la victoria de Boca ante River. También decretó un dato ineludible: Sumó su 70° triunfo en el Superclásico y logró la mayor diferencia en el historial ante el rival de siempre, que ganó 62 veces y empató en 59 oportunidades.

La última vez que el Millo estuvo arriba en el historial fue hace 21 años, en el Clausura ‘92. Hasta allí, los de Núñez tenían 53 victorias sobre 52 de su rival. Pero en el Apertura, Boca ganó 1-0 con gol de Sergio Martínez, igualó la historia y no volvió a estar abajo.

La mayor diferencia de River se dio dos veces con tres partidos de ventaja, tras una victoria por 2-1 en 1956 y un 5-3 en 1957. En tanto la de Boca es de 9: 6 victorias y 3 empates entre los Clausuras ‘95 y 99. Pero si de números positivos a favor de Boca se trata cabe destacar que es la primera vez en el año que gana dos partidos al hilo. Bianchi, por su parte, también tiene saldo a favor ya que fue la sexta victoria sobre 16 clásicos: empató seis y perdió cuatro.

Además, fue el octavo 1-0 de Boca a River como visitante. La primero fue el 16 de setiembre del ‘34, con gol de Cherro. Y Gigliotti, el último héroe en el Monumental, es el nuevo karma del Millo: le hizo cuatro goles en cuatro juegos  consecutivos en Núñez: con Atlético Tucumán, All Boys y Colón. Los números, una vez más, le sonríen a Boca ante River tras un Superclásico. Encima, la última vez que el Xeneize ganó el derby como visitante, fue campeón ¿repetirá?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA