Boca actual campeón de la Copa Argentina, se medirá hoy con Güemes de Santiago del Estero, equipo del torneo Federal “B”, en un partido válido por los 32avos. de final que servirá a los “xeneizes”, además, como puesta a punto para la semifinal de la CopaLibertadores que jugarán el 7 de julio.
Boca se presentará en el estadio Bicentenario de San Juan desde las 21.30, con el arbitraje de Federico Beligoy y televisación de TyC Sports.
El equipo “Xeneize” que dirige el mellizo Guillermo Barros Schelotto, que ganó laCopa Argentina el año pasado tras haber superado en la final a Rosario Central, es el amplio favorito ante un equipo santiagueño que tiene como cara más conocida la de su entrenador, Pedro Damián Monzón, ex zaguero de Independiente y el seleccionado argentino.
El mellizo Guillermo, consciente de que lo único realmente importante es el partido del 7 de julio en Quito, ante Independiente del Valle, de Ecuador, en la ida de una de las semifinales de la Libertadores, utilizará el compromiso en San Juan como una suerte de ensayo para la puesta a punto.
Así, Boca, que la semana pasada superó a Olimpia de Paraguay por 2-0 en un partido amistoso jugado en Salta, pondrá lo mejor disponible en San Juan, con la columna vertebral compuesta por Agustín Orión, Daniel “Cata” Díaz, Nicolás Lodeiro y Carlos Tevez.
Los únicos cambios, en relación a la formación que superó a los paraguayos, serán los ingresos del cordobés Cristian Pavón por el misionero Andrés Cubas, y de Federico “Pachi” Carrizo por Andrés “Comandante"”Chávez.
El ingreso de Pavón por Cubas, un delantero por un mediocampista de marca, se debe a que Güemes es un rival inferior al de la semana pasada y que además Guillermo quiere cuidar a Cubas para la Copa, mientras que Chávez también será preservado debido a que tiene una molestia y se trata de un potencial titular ante Independiente del Valle.
Boca es amplio favorito y de pasar a los santiagueños se medirá en la próxima ronda de la Copa Argentina con Nueva Chicago o Santamarina de Tandil, que se enfrentarán el mes próximo.