Boca le dio una mano a la Lepra

Venció, por 2 a 0, a Central Córdoba y de esta manera el Ferroviario sigue debajo de Independiente en los promedios.

Boca le dio una mano a la Lepra

En la continuidad de la cuarta fecha de la B Nacional, Ferro dejó pasar una gran chance para volver a subirse a lo más alto de la tabla. El Verdolaga igualó con Santamarina (1 a 1) y ambos son escoltas de Brown de Adrogué. Por su parte, Boca Unidos venció a Central Córdoba (2 a 0) y le dio una mano a Independiente; el resultado dejó al Ferroviario debajo del Azul en los Promedios.

Un gusto amargo le quedó a Ferro en su visita a Tandil, porque no logró quebrar una larga racha sin triunfos en el Estadio Municipal General San Martín. Con un cabezazo de Gonzalo Castillejos (a los 10’) el elenco de Mauricio Nosei comenzó a administrar una pequeña diferencia; ventaja que de a poco le abrió la cancha y también el partido.

Hasta el momento, luego de un arranque tímido, Elías Borrego se apoderó del balón y Ferro con cierto recelo se fue animando a presionar la salida del dueño de casa; Santamarina -en tanto- parecía ejercer sobre un recuerdo su principal defensa: aquella semifinal (de hace 1 año), que dejó a Ferro sin chances de ascenso.

Ayer la realidad cambió por otra, a tal punto que la ventaja del Verdolaga también se tradujo en un hombre de más, por la expulsión del central Martín Aguirre al finalizar el primer tiempo.

Pero, en el inicio del complemento, los caprichos de la fortuna le guiñaron un ojo a Santamarina, que no encontraba la forma de acercarse al arco de Leandro Requena. A los 27 segundos, un centro terminó en los pies de Hernán Grana y en su intento de despejar terminó en el empate. Después fue todo para Ferro y el marcador fue inamovible.

Bajo el ojo azul

Boca Unidos, que fue inteligente en su planteo, se impusoa  Central Córdoba (2 a 0) y entró en el lote de los escoltas.

El conjunto correntino fue más práctico y aprovechó sus momentos para quedarse con la victoria. Primero, a los 38’, tras un tiro libre de Diego Sánchez Paredes, Diego Diellos la peinó en el primer palo y la pelota entró en contra.

En el segundo tiempo, con el Ferroviario lanzado en ataque, Emiliano Terzaghi aprovechó un desajuste defensivo y sentenció el juego, a los 36’, en favor de los de Omar Labruna. Mientras Boca sueña, el Ferroviario sigue en la parte baja de la tabla y también en zona de descenso directo.

Mientras, All Boys  aprovechó los errores de la defensa de Flandria y lo terminó venciendo por 2 a 1. Las conquistas logradas en el segundo tiempo por Hernán Rivero (a los 7’ y 18’), permitieron al Albo sumar su primera victoria en el certamen.  Por último, con tantos de Roberto Moreira, Estudiantes de San Luis derrotó a Instituto (2 a 1).

Juventud Unida y Brown, un duelo de necesitados

Un paro de pilotos de las líneas aéreas impidió viajar al equipo de Brown de Puerto Madryn. El encuentro entre Juventud Unida y el equipo sureño se disputará hoy -a las 15- en los Eucaliptos. Ambos necesitan el triunfo para despegar del fondo de la tabla.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA