Boca Juniors: a todos les preocupa el bajo rendimiento de Carlos Tevez

El jugador le habría declarado a uno de sus mejores amigos que por ahora está lejos de alejarse del club o dejar la actividad.

Boca Juniors: a todos les preocupa el bajo rendimiento de Carlos Tevez

Más allá de las declaraciones del entrenador Guillermo Barros Schelotto después de la derrota por 1 a 0 ante Lanús, en las cuales relativizó la floja tarea de sus dirigidos, en el cuerpo técnico de Boca Juniors hay preocupación por el nivel del equipo y especialmente el de su máxima figura, Carlos Tevez.

"No me quiero salvar, pero si entraban las dos pelotas de gol que metí, el puntaje era otro..." Una simple frase puede no significar un temblor interno. Pero viniendo de Carlos Tevez, el capitán de Boca, puede generar un efecto dominó de alcances inimaginables.

Claro, como ayer el plantel tuvo el día libre, recién hoy el Apache volvió a verse con sus compañeros. Pero más allá de las repercusiones internas, ¿qué le pasa a Tevez? ¿Por qué no puede volver a deslumbrar como lo hizo en 2015?

Hoy, más allá de la derrota con Lanús 1-0 en el debut del campeonato , es lo que más les preocupa a los Mellizos Barros Schelotto y a la mayoría de los dirigentes.

Aunque no se haga público, allegados al director técnico comentan que "Carlitos" todavía no pudo recuperar su nivel de juego y no lo ven en su mejor momento, pero igualmente siguen confiando en él y hasta ahora es titular inamovible para los mellizos Guillermo y Gustavo.

"Fue un partido parejo, le jugamos de igual a igual y por momentos dominamos el juego y tuvimos más ocasiones que ellos", había señalado Guillermo el domingo por la noche, tras la derrota ante el conjunto "granate".

Cabe recordar que el director técnico cambió el sistema táctico del 4-3-3 por el 4-2-3-1 para que Tevez se sintiera más cómodo en su posición de nueve retrasado, como jugaba en Europa.

Después de las palabras del "Apache" a la salida del vestuario en la "Fortaleza" Granate ("No hicimos lo que dijimos. Lo perdonamos a Lanús y a Boca no lo perdona nadie.

Si hubiesen sido goles las dos asistencias qué puntaje me pondrían") un montón de versiones empezaron a rebotar en su círculo intimo, a saber: que está cansado por algunas circunstancias del club; que si Boca no gana la Copa Argentina, y por ende no entraría a la Libertadores 2017, se va en diciembre; que a fin de año quiere largar el fútbol.

Sin embargo, el jugador le habría declarado a uno de sus mejores amigos del "Mundo Boca" que por ahora está lejos su pensamiento alejarse de la institución de la Ribera y menos aún dejar la actividad.

El presidente del club, Daniel Angelici, salió a respaldarlo cuando declaró al diario Olé que "en mi equipo es Carlitos y diez más". Y también salió a bancarlo su compañero Gonzalo Castellani, quien señaló que "nada de lo que se dice es verdad. Tevez no está ni triste ni enojado. Carlos es el más profesional, siempre deja el alma pero a veces las cosas no salen.

Este puede ser un momento malo pero ya se va a levantar", dijo el volante a la radio AM 770. Boca se entrenó esta mañana desde las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio y a las 11 se abrieron las puertas para los medios.

La novedad saliente fue que por primera vez desde su operación en el tendón de Aquiles Fernando Gago realizó a un costado del campo trabajos con pelota utilizando botines.

El mediocampista, quien se lesionó en abril de este año ante River en un encuentro que terminó igualado sin goles en la Bombonera, podría entrenarse en noviembre junto con sus compañeros. Los futbolistas que jugaron el fin de semana estuvieron en el gimnasio realizando ejercicios regenerativos, con excepción del arquero Guillermo Sara, quien practicó con los que no jugaron o los que lo hicieron pocos minutos, quienes realizaron un ejercicio táctico por espacio de una hora.

Los que estuvieron en la cancha principal de Casa Amarilla fueron Axel Werner, Leonardo Jara, Julian Chicco, Lisandro Magallán, Nahuel Molina, Jonathan Silva, Gonzalo Goñi, Leandro Marín, Fernando Tobio, Andrés Cubas, Fernando Zuqui, Franco Cristaldo, Ricardo Centurión, Nazareno Solís, Yamil Romero, Federico Carrizo y Walter Bou.

Estuvieron ausentes los colombianos Frank Fabra, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios por estar convocados a su selección para jugar -por las eliminatorias sudamericanas- el jueves próximo ante Venezuela y el martes ante Brasil.

Boca volverá a las prácticas mañana desde las 9.30 en Casa Amarilla y luego a las 13, en la sala de conferencias de la Bombonerita, será presentado el partido amistoso del próximo sábado a las 20 -en el estadio Centenario de Resistencia- ante Libertad de Paraguay.

La presentación contará con la asistencia del gobernador chaqueño Domingo Peppo; el vicepresidente primero de Boca, Rodolfo Ferrari y el entrenador Guillermo Barros Schelotto. Boca, después de la fecha FIFA, jugará por la 2da. fecha del torneo de Primera División ante Belgrano, el domingo 4 de septiembre, desde las 18 en la Bombonera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA