Con la incertidumbre de nos saber cuándo se dará la reanudación del campeonato, Boca enfrentará esta noche (desde las 23.30 de Argentina) a las Chivas de Guadalajara, con la idea de progresar en su juego luego de retroceder algunos casilleros en la derrota contra River, el sábado pasado, en Mar del Plata.
La delegación viajó casi 8 mil kilómetros para jugar este amistoso. El grupo llegó ayer a México, sin Juan Insaurralde ni Darío Benedetto, expulsados contra los de Marcelo Gallardo y quienes deberán cumplir una fecha de suspensión en amistosos. Por esta razón, el que jugará de arranque en la delantera será Walter Bou, mientras que en la zaga ingresará Santiago Vergini. Los once, aunque el entrenador no confirmó el equipo, serían: Axel Werner; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Vergini, Frank Fabra; Sebastián Pérez, Fernando Gago, Sebastián Pérez; Cristian Pavón, Bou y Ricardo Centurión.
El encuentro tendrá varios alicientes que le darán una cuota de atractivo extra. Chivas, en la Copa Libertadores 2005, eliminó a Boca en cuartos de final, después de una paliza histórica 4 a 0 en Jalisco y una revancha caótica en la Bombonera, que terminó con hinchas intentando saltar al campo a pegarle a los jugadores mexicanos y el por entonces entrenador, el Chino Benítez, escupiendo a Adolfo Bautista, mediocampista símbolo del conjunto tricolor en aquella época.
Además, en el banco rival estará sentado un viejo enemigo deportivo: Matías Almeyda, quien se fue de su último partido en la Bombonera provocando a la tribuna local tras haber sido expulsado. El Pelado no confirmó el equipo ya que anoche tenía partido contra los Venados de Mérida, aunque se esperaba que ese duelo (válido por la Copa MX) lo jugaran mayoría de suplentes para presentar hoy a los titulares.
El partido se verá sólo por internet, a través del sitio www.chivastv.mx. Los hinchas deberán crear una cuenta y pagar 5 dólares. A los socios de Boca les costará un dólar menos y deberán ingresar a soysocio.bocajuniors.com.ar para ese descuento.