Boca juega en Ecuador con su mística copera

A las 21.45, con Zuqui de titular, visita a Independiente del Valle.

Boca juega en Ecuador con su mística copera

Boca Juniors buscará dar un buen primer paso en las semifinales de la Copa Libertadores de América al visitar a Independiente del Valle de Ecuador, en la altura de Quito.

El partido correspondiente al turno de ida de las semifinales, en el tradicional estadio Atahualpa, comenzará a las 21.45, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será televisado por la TV Pública y Fox Sports.

Boca, que espera en Guayaquil para llegar a la altura de Quito (2850 metros) unas tres horas antes del juego, está confirmado con las presentaciones del volante mendocino -ex Godoy Cruz- Fernando Zuqui, (ya jugó por la Copa Argentina) y el delantero Darío Benedetto (reemplazará al suspendido Cristian Pavón).

En Independiente, el director técnico Pablo Repetto se verá obligado a variar la formación que venía repitiéndose en los anteriores partidos dada la suspensión de Luis Ayala y el candidato a suplirlo es el uruguayo Emiliano Tellechea. El local, es un club fundado en 1958, antes llamado Independiente José Terán, tiene su sede en la ciudad de Sangolqui y llegó a la Primera División de Ecuador en 2010.

Jugó antes la Libertadores en 2014 (eliminado en fase de grupos) y 2015 (eliminado en primera fase por Estudiantes de La Plata).

En la actual, su mejor participación, superó en la primera fase a Guaraní (1-0 y 1-2) para después ser segundo en el Grupo 5, en que compitió con Colo Colo (1-1 y 0-0), Atlético Mineiro (0-1 y 3-2) y Melgar (1-0 y 2-0).

En octavos de final eliminó a River Plate (2-0 y 0-1) y en cuartos dejó atrás a Pumas UNAM (2-1, 1-2 y 5-3 por penales), destacándose que obtuvo todas sus clasificaciones como visitante, en Asunción, Santiago de Chile, Buenos Aires y México DF.

Junior Benítez se quedaría en Portugal

El delantero Oscar Junior Benítez es probable que se quede en el Benfica de Portugal, club que acaba de comparle su pase a Lanús, y se frustre definitivamente su cesión a préstamo a Boca, que lo pretendía sobre todo como refuerzo para la Copa Libertadores de América.

Por la tarde, el presidente Daniel Angelici confirmó que el futbolista no había sido incorporado a la lista de buena fe de la Copa Libertadores, pero que esperaba poder contratarlo para el torneo local. Sin embargo, es factible que Benítez tenga un lugar en el plantel del elenco portugués, por lo que se quedaría a jugar en Europa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA