BUENOS AIRES, ago 05 (DyN) - Boca Juniors presentará una nueva oferta en la que se acercará al dinero que pretende Santos Laguna por el arquero Agustín Marchesín, la debilidad del entrenador Guillermo Barros Schelotto.
La exigencia del equipo mexicano es del orden de los siete millones de dólares y el club argentino se aproximará a ese total, pero propondrá un pago en cuotas que habrá que ver si se acepta.
Será el propio presidente de Boca, Daniel Angelici, quien se comunicará con su par de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, para hacerse cargo de una negociación que, hasta el momento, conducía el representante de Marchesín, Daniel Bolotnicoff.
Se trata de una gestión muy complicada, habida cuenta del tajante comunicado emitido por Santos Laguna en que se califica a Marchesín de intransferible pero el elemento con que cuenta Boca es el deseo del jugador, ya expresado a los mexicanos.
Por otra parte, se esperaba allanar las dificultades surgidas con San Pablo para que Ricardo Centurión, finalmente, pueda convertirse en jugador de Boca, a préstamo por una temporada.
Desde hace varios días se consideraba al ex Racing Club como incorporado al club y por diferentes motivos las tratativas se hicieron más prolongadas de lo que se esperaba pero el acuerdo final siempre se dio por seguro.
En el mismo sentido, también Fernando Tobio está próximo para sumarse de nuevo a Boca, después de destrabarse los últimos impedimentos que subsistían con Palmeiras, propietario del pase.
Finalmente, se rechazó la oferta de Independiente por Pablo Pérez, el volante eligió permanecer en Boca y es tenido en cuenta por el director técnico Guillermo Barros Schelotto.
Mientras tanto, mañana, desde las 9.30, Boca volverá a jugar, a puertas cerradas, en La Bombonera, dos partidos de entrenamiento ante Huracán, previstos sobre la base de ochenta minutos por cada uno.
La probable formación del equipo principal de Boca será con Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pérez, Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui, Carlos Tevez, Federico Carrizo; y Darío Benedetto.
Este viernes, en el complejo Pedro Pompilio, el plantel volvió a cumplir con un entrenamiento cuya parte principal fueron ejercicios tácticos de defensa y de ataque más un ensayo de definición.
Agustín Orion trabajó junto con los demás arqueros, Sara, Ramiro Martínez y Bruno Galván, en movimientos específicos del puesto a las órdenes de Juan José Romero.