Fernando Gago y Pablo Pérez se entrenaron con normalidad esta mañana, con lo que se afirmó la presunción de que podrán integrar, el próximo domingo, el equipo de Boca Juniors que visitará a Lanús, por la segunda fecha de la Superliga.
Por otra parte, se reintegraron los jugadores extranjeros que habían estado afectados a sus seleccionados y se ratificó que el colombiano Frank Fabra, que no pudiera completar el partido con Brasil y se retiró visiblemente dolorido, sólo sufrió un calambre, por lo que también podrá jugar.
Así las cosas, lo más probable es que el director técnico Guillermo Barros Schelotto disponga para enfrentar a Lanús el mismo equipo de la primera fecha, ante Olimpo, es decir: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Fabra; Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.
Gago, que no completó el amistoso del pasado sábado ante River Plate y se retiró muy mareado, había sido preservado en los entrenamientos del martes y del miércoles pero hoy se reintegró a la rutina del grupo mayoritario.
En el mismo sentido, Pablo Pérez, que acusaba desde la semana pasada un dolor en el pubis, el martes se había separado del grupo tras comenzar el trabajo y el miércoles cumplió con actividad diferenciada pero esta mañana volvió a las prácticas normales.
Con el regreso del uruguayo Nahitan Nández y de los colombianos Fabra, Barrios y Cardona, que participaron con sus equipos nacionales en las dos fechas de la Eliminatoria mundialista, el plantel quedó completo.
Preocupaba el estado de Fabra pero el propio lateral izquierdo, apenas arribado a Ezeiza, declaró que se había tratado de un calambre y que se encontraba bien.
La parte principal del trabajo de hoy en el complejo Pedro Pompilio fue una práctica de fútbol de la que no participaron los extranjeros recién llegados, quienes sólo desarrollaron movimientos regenerativos.
Continúan con actividad diferenciada Walter Bou (distensión de isquiotibial izquierdo), Cristian Espinoza (desgarro de isquiotibial izquierdo) y Sebastián Pérez (última etapa de la recuperación por la rotura de ligamento cruzado anterior izquierdo sufrida en abril).
En otro orden, el Shanghai Shenhua de China depositó los tres millones de dólares que le adeudaba a Boca por la transferencia de Carlos Tevez y quedó al día.