No fue una sorpresa ni mucho menos, pero la presencia de hinchas xeneizes copando las plateas techada y descubierta y la popular norte estuvo a la altura de las expectativas. El equipo de Guillermo Barros Schelotto volvió a tener amplia mayoría de simpatizantes en las tribunas. Los hinchas rosarinos, ubicados en la popular sur, pese a ser inferiores en cantidad, mostraron un lindo espectáculo con sus banderas y sus cánticos.
Los Bosteros de Mendoza: la agrupación Xeneize que en pocos días se convertirá en filial oficial de Boca, una vez más, realizó su fiesta particular en las tribunas. Para el juego ante Central, llevaron 20 mil globos azules y amarillos y cerca de 1000 bengalas. Además, en las churrasqueras del Parque, realizaron la "previa" con todas las peñas y filiales de país que estuvieron presentes en Malvinas.
Ovación para el Pipa. Cuando Boca saltó al campo de juego para realizar los primeros movimientos precompetitivos, la popular norte estalló apenas avizoró entre los jugadores al goleador del equipo: Darío Benedetto. El 9 levantó las manos para saludar a los hinchas y luego se metió rápidamente en los trabajos junto a sus compañeros. Misma situación se vivió cuando la voz del estadio presentó a los titulares de cada uno de los equipos. Cuando llegó el momento de repasar los once xeneizes, desde la popular bajó el tradicional "Boca, mi buen amigo", haciendo imposible por momentos el trabajo del locutor del estadio. Los hinchas también se acordaron del máximo rival, River Plate. "Olee olee, el que no salta, se fue a la B", entonaron. Picantes.
Rosario siempre estuvo cerca. El elenco Canalla seguirá en la provincia hasta el sábado, cuando emprenda viaje a San Juan, donde el domingo enfrentará a San Martín por una nueva fecha de la Superliga. Los de Paolo Montero, tal como afirmaron colegas rosarinos, se moverán durante hoy y mañana en el Gambarte.
Broglia bancó a su entrenador
El presidente de Rosario Central, Raúl Broglia, dijo ayer que la continuidad del director técnico uruguayo Paolo Montero no está en duda al afirmar que “más allá del resultado de hoy no hay que cambiar de técnico”, en referencia al partido de anoche con Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Argentina.
“Más allá del resultado de hoy (por anoche), no hay que cambiar de entrenador. Además tengamos en cuenta que Montero ha perdido dos partidos de local desde que está con nosotros, frente a Godoy Cruz y contra Banfield. Si uno lo analiza, además de que nos ganaron después de 63 años, yo no creo que Central vuelva a jugar tan mal como lo hizo”, aseguró en declaraciones a la emisora radial rosarina LT3 desde el hotel donde se encuentra concentrado el plantel auriazul.
Tras la goleada sufrida el último domingo como local frente a Banfield, Montero había declarado que estaba dispuesto a dar un paso al costado en caso de una derrota con el Xeneize, pero Broglia dejó en claro que la dirigencia no tiene “ningún problema con él”.