El presidente de Peñarol de Montevideo, Juan Pedro Damiani, dio hoy por seguro que el mediocampista uruguayo Nahitan Nandez será jugador de Boca Juniors.
El club argentino adquirirá el sesenta por ciento del pase del jugador, que firmará contrato por tres años y queda por determinar si puede incorporarse ahora o a comienzos del año que viene. "Están trabajando la parte legal para perfeccionar el acuerdo que hicimos. Habían ofertas de México y la Fiorentina, pero el jugador eligió Boca", reveló Damiani.
En declaraciones a TyC Sports, el dirigente comentó que en caso de que no se habilite el cupo para un quinto extranjero en el fútbol argentino, Nandez permanecerá en Peñarol hasta diciembre, "nos jugamos gran parte del campeonato en estos meses y queremos tenerlo", agregó.
En el caso de Ramón Wanchope Abila, hoy firmó la documentación por la cual Boca adquirió el cincuenta por ciento del pase a Cruzeiro y lo cede en préstamo, hasta diciembre próximo, a Huracán.
Los dos clubes argentinos serán socios en el caso de una eventual futura venta, pero, si tal transferencia no se produjera en un período de aproximadamente dos años, Boca comprará la mitad de la ficha que conserva Huracán.
Por otra parte, en las últimas horas surgió la posibilidad de que el delantero Andrés Chávez fuera cedido a Belgrano de Córdoba, mientras que Agustín Bouzat permanecerá en Boca tras haber rechazado una oferta de los Estados Unidos.
Tras la victoria desde el punto del penal sobre Banfield, en el amistoso realizado en Salta, el plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto dispuso hoy de un día libre.
Mañana a las 9.30 se reanudarán los entrenamientos en el Complejo Pedro Pompilio, con vistas al partido del próximo lunes, frente a Gimnasia y Tiro de Salta, en Formosa, por la Copa Argentina.