Millones de fanáticos de Boca Juniors en Argentina y el mundo exhiben la bandera "xeneize" desde sus hogares como festejo del 115to. aniversario del club, que se produce en medio del aislamiento social obligatorio dispuesto para contener la propagación del coronavirus.
La singular iniciativa, impulsada desde los canales oficiales del club, propone a los hinchas colgar el estandarte boquense en el balcón o la ventana de cada hogar para festejar el cumpleaños.
Durante la jornada, el director técnico Miguel Ángel Russo brindará un mensaje a todo el pueblo "xeneize" y contestará preguntas formuladas por los hinchas a través de las redes sociales.
A las 19.05, en coincidencia con el momento de fundación, cada boquense cantará el cumpleaños feliz en la intimidad de su hogar y los videos enviados serán publicados en los canales oficiales con el hashtag #QuedateEnCasa.
Boca Juniors fue fundado por un grupo de cinco jóvenes (Esteban Baglieto, Santiago Sana, Alfredo Scarpatti y los hermanos Juan Antonio y Teodoro Farenga) en un banco de la Plaza Solís en el barrio de La Boca.
El club, que actualmente preside Jorge Ameal y que tiene a Mario Pergolini como vicepresidente primero y al ídolo Juan Román Riquelme como vice segundo, con más de 210 mil socios entre activos y adherentes, tiene en su haber 69 estrellas entre torneos oficiales, copas locales y copas internacionales, lo que lo convierte en el más laureado de la Argentina.