El presidente del fútbol profesional de Boca Juniors, José Requejo, sostuvo ayer que la llegada del defensor de Newell’s Old Boys de Rosario Milton Casco está concretada “en un sesenta por ciento”.
“Lo de Casco está un sesenta por ciento concretado. El jugador está interesado en jugar en Boca”, señaló Requejo.
Hasta el momento, la principal diferencia entre Boca y Newell’s es que el club de la ribera pretende comprar el cincuenta por ciento del pase, mientras que sus pares de la entidad rosarina pretenden vender la totalidad.
“Newell’s está analizando la propuesta que le hemos realizado. El club necesita laterales y respuestas futbolísticas”, agregó el dirigente. Posteriormente Requejo reconoció que en los planes de Boca aparecen el defensor chileno Eugenio Mena, actualmente en Santos de Brasil, y el ex arquero de Atl. de Rafaela Guillermo Sara.
“Mena también está en carpeta, es un jugador interesante, y Sara no está jugando en su club (el Betis de España) y es una alternativa”, precisó Requejo.
¿Burdisso a la "U" Católica?
El defensor de Boca Guillermo Burdisso podría pasar a préstamo a la Universidad Católica de Chile, cuyos dirigentes iniciaron conversaciones con sus pares argentinos. "Existe la posibilidad de que Guillermo vaya a Chile. Universidad Católica se contactó con nosotros", le dijo José Requejo, presidente del departamento de fútbol, al diario La Tercera.
Desde que Rodolfo Arruabarrena le dijo al jugador que no estaba entre sus prioridades, fueron varios los clubes que se mostraron interesados en contratarlo.
En el club de la ribera se mostraron interesados en darle salida al ex jugador de Arsenal y Roma entre otros, puesto que su contrato es alto.
"Nos abrimos a una compra o un préstamo. Las dos son viables. En caso de compra, nosotros sólo venderíamos el 80 por ciento.".