La Comisión Directiva de Boca Juniors elevó un comunicado en el que dio a conocer que este martes presentó ante la Conmebol una ampliación de su presentación inicial respecto de los sucesos padecidos por su plantel el sábado anterior en ocasión de su llegada al estadio Monumental, y ratificó su intención de hacer respetar los reglamentos que le acrediten quedarse con los tres puntos en disputa en dicho encuentro.
Asimismo, el club de la Ribera pide a sus "socios e hinchas" que eviten "las confrontaciones y no respondan a las provocaciones que pretenden desviar el foco de este reclamo del club".
En el comunicado, Boca aclara que el partido del sábado "no pudo jugarse debido a un ataque brutal al micro que trasladaba al plantel" y que "las víctimas de esta agresión fueron los jugadores y el cuerpo técnico de la institución que se encontraban sobre el ómnibus en el momento del ataque".
Asimismo Boca informó que recurrió a los artículos 8, 13, 2 y 18, del Reglamento Disciplinario de Conmebol, que acreditan la validez de sus reclamos en pos de que le den por ganado el partido y consecuentemente con ello se adjudique la Copa Libertadores 2018.