Boca visitará hoy a Estudiantes en busca de una victoria que le asegure continuar como único líder del torneo, mientras que River recibirá a Temperley con la necesidad de ganar para seguir en la pelea y llegar tonificado al superclásico de la semana próxima.
Después de mucho tiempo, Boca y River volverán a jugar paralelamente, a las 20.15, al cabo de un grotesco mamarracho por parte de la nueva conducción de la AFA, que movió de ida y vuelta los horarios varias veces.
Además, Racing y Gimnasia se encontrarán a las 17 en Avellaneda, mientras que, en lo que respecta a los dos encuentros restantes, estarán frente a frente Patronato y Lanús a las 16 y Atlético de Rafaela con Unión a las 19.
En La Plata se encuentran dos postulantes al título, Estudiantes (40 puntos), cuarto en la tabla, ante el puntero, Boca (48), partido en que el conjunto platense juega una chance fundamental para no quedar muy relegado en la puja.
El conjunto xeneize necesita al menos sumar un punto para asegurarse seguir en lo más alto de las posiciones, más allá de lo que ocurra mañana con Newell’s, que se encuentra a tres puntos y recibe a Independiente, pero buscará la victoria para llegar en gran formal al superclásico en la Bombonera. Por el lado de Boca, la reaparición de Ricardo Centurión, mucho antes de lo que se preveía cuando se lesionó tres semanas atrás, constituye la gran noticia, y otro que vuelve, cumplida su suspensión, es Pablo Pérez (salen Gonzalo Maroni y Wilmar Barrios).
En Núñez, River (39), sexto, en la antesala del superclásico saldrá en búsqueda de un resultado que sostenga sus posibilidades frente al sorprendente Temperley (27), que viene de vencer en fila nada menos que a San Lorenzo y Racing, con lo que se mantiene fuera de los puestos de descenso. Marcelo Gallardo, ante la sensible baja de Ignacio Fernández, devolverá la titularidad a Rodrigo Mora.
En Avellaneda, Racing (39), séptimo, después de la inesperada goleada que sufrió en Temperley procurará la impostergable recuperación frente a Gimnasia (34), cuya buena campaña se opacó con dos caídas sucesivas.
Diego Cocca, que no podrá contar con el goleador Gustavo Bou, metió mano a fondo en la constitución de su equipo y su colega Gustavo Alfaro dispondrá una formación alternativa porque privilegia la copa Sudamericana y el posterior clásico con Estudiantes.
En Paraná, Patronato (25), con siete presentaciones sin triunfos, se encuentra con un Lanús (33) que viene de reencontrarse con la victoria después de tres fechas. Finalmente, en Santa Fe, Unión (28), con el debut de Pablo Marini como DT y con cuatro partidos sin victorias, espera a Rafaela (27), último promedio, que viene de ganar y juega las fichas que le quedan para permanecer.