El presunto barra brava de Boca Juniors Adrián "Panadero"Napolitano quedó al borde del juicio oral y público por el delito de "lesiones leves agravadas" contra futbolistas de River Plate, tras arrojarles gas pimienta durante un Superclásico por la Copa Libertadores de América.
La Sala Quinta de la Cámara del Crimen ratificó el fallo dictado a fines de agosto pasado por la jueza de instrucción Wilma López.
Los jueces Ricardo Pinto, Mirta López González y Mariano Scotto descartaron que la conducta deNapolitano careciera de gravitación penal.
"Ello no se condice con el hecho de haber arrojado una sustancia química (o participado en ese accionar) a jugadores de fútbol que salían a disputar el segundo tiempo de un partido internacional, con las consecuencias que ello implica", refutaron.
La Cámara también confirmó el procesamiento de otros barras: Gustavo Norberto Florentín, Diego Blas Biglia y Federico Blanco, por el mismo delito.
El artículo 89 del Código Penal establece que "se impondrá prisión de un mes a un año, al que causare a otro, en el cuerpo o en la salud, un daño que no esté previsto en otra disposición de este código".
Esa es la tipificación del delito de "lesiones leves", pero la pena podría agravarse en este caso por el agravante de haber sido cometido en el marco de un espectáculo deportivo que, además, debió ser interrumpido como consecuencia de ese accionar.