Boca dio un gran paso hacia octavos

El Xeneize fue contundente ante el débil Zamora de Venezuela y lo goleó por 5-0, para quedar más cerca de la próxima instancia. Daniel Osvaldo recuperó la confianza y marcó por duplicado. El martes se vuelven a ver las caras.

Boca dio un gran paso hacia octavos
Boca dio un gran paso hacia octavos

La foto del gol de Osvaldo, en la que se suman casi todos los jugadores, es el reflejo de lo que es este Boca: un equipo que potencia las individualidades. Ganó, gustó y goleó frente al Zamora, pobre rival, hay que decirlo, y picó en punta en la tabla de la Libertadores.

No sólo la del Grupo 5, donde es líder con tres triunfos en tres partidos; también en la general, el objetivo al que apunta su DT, Rodolfo Arruabarrerna: terminar primero para definir las series en la Bombonera.

El Xeneize lo liquidó en 18 minutos con los goles de César Meli y de Nicolás Lodeiro. Suficientes para demostrar la intensidad y el volumen de juego con el que salió a pararse de cara a este partido.

El primer gol fue la muestra: arrancó la jugada por derecha, llegó a la izquierda y Meli definió por el centro. Toque, circulación, búsqueda y contundencia. Es cierto, el dueño de casa llegaba fácil, con cambio de ritmo, precisión y profundidad. Mucho por mérito propio, y otro poco por la debilidad de los venezolanos.

La intención del Vasco es terminar en lo más alto de la general para poder definir la serie en la Bombonera. Por ahora, ese objetivo se está cumpliendo.

Tres triunfos en tres partidos y ocupa la cima en soledad (Corinthians e Independiente Santa Fe tienen un encuentro pendiente aún). Pero a este ritmo, y principalmente con este nivel, será un firme candidato a quedarse con los dieciocho puntos del grupo.

Lodeiro sigue deslumbrando. Se tira al piso hasta en el área propia para recuperar una pelota. Fernando Gago, como bien lo elogió el uruguayo, siempre te la devuelve redonda. Federico Carrizo, autor del tercer gol con el cual Boca terminó con cualquier sueño visitante -poco después de la media hora de juego, es despliegue y también le suma gol. Pichi Aéreas es equilibrio puro. Atrás, sigue sólido. Agustín Orión responde en las pocas que lo prueban.

Eso fue Boca anoche. Un festival de fútbol y goles porque aún restaban otros dos, los del Loco Osvaldo, quien se mostraba fastidioso por no poder convertir. Es que venía molesto por las posibilidades que dilapidó frente a Colón y que podrían haber dado a su equipo los tres puntos para ser otro de los escoltas. Se mostraba apurado.

Tuvo dos o tres antes del primero, tras una precisa asistencia que le dio el Burrito Martínez. Una vez que se sacó la mufa, el delantero buscó más y las tuvo. La primera desde los doce paso con una definición exquisita y, la segunda, con un gol mal que le anularon por presunta posición adelantada. Más allá de eso, se fue feliz, al igual que se muestra el Mundo Boca con este equipo.

Cubas imitó a tevez y elige a su equipo

Andrés Cubas aseguró que si le dan a elegir entre ganar la Copa Libertadores con el Xeneize o salir campeón del Mundial Sub-20, se inclinaría por el torneo de clubes.

El volante de 18 años, nacido en Misiones, quien fue citado por Humberto Grondona en la pre-selección para el Mundial de la categoría, que se jugará en Nueva Zelanda entre el 30 de mayo y el 20 de junio próximos, imitó de esa manera a Carlos Tevez, quien en 2003 rechazó jugar el Mundial con la Sub 20 y se fue con Boca a disputar la Intercontinental ante Milan. “Todavía no hay nada decidido con la selección de Paraguay. Quedamos en volver a comunicarnos con Emiliano Díaz”, comentó el volante de Boca Juniors.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA