Boca, flamante bicampeón del fútbol argentino, goleó 5-0 al Alianza Lima en un partido por la sexta y última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, en el que jugó ante un rival sin chances, necesitado de sacar un mejor resultado que Junior de Barranquilla en su visita a Palmeiras de Brasil para no quedar eliminado antes de lo previsto.
Con tantos en el primer tiempo de los colombianos Edwin Cardona a los 11' y de Frank Fabra a los 20', más otros de "Wanchope" Ábila a los 34' y 41', sumados a uno de Carlos Tevez a los 9' del complemento, el Xeneize llegó al lapidario resultado.
En tanto, Palmeiras derrotó 3-1 al Junior con goles de Borja a los 3', 12' y 20' del segundo tiempo; descontó Teo Gutiérrez a los 17'. Fernando Prass detuvo un penal.
El encuentro se jugó en "La Bombonera" y fue arbitrado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar.
El grupo tuvo como líder y clasificado a octavos de final al Palmeiras con 16 puntos, Boca lo siguió con 9, Junior 7 y Alianza Lima 1.
Boca, dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto, no dependía de sí mismo para seguir adelante en la Libertadores, su gran objetivo del año, y había quedado en una situación incómoda debido a que sólo había ganado un solo partido (a Juniors en La Boca) mientras había caído de local frente a los brasileños de Palmeiras, y su gran pecado fue que había empatado demasiado.
En cuanto al historial, jugaron cuatro partidos con dos triunfos de Boca, otro de Alianza y el empate mencionado de la primera fecha del Grupo H en Lima.