Boca Juniors recibirá a Independiente del Valle de Ecuador con la obligación de ganar para clasificarse finalista de la Copa Libertadores de América.
Tras la derrota de la semana pasada en Quito por 2 a 1, a Boca le hace falta en primer término ganar. Si lo hace por 1 a 0 se clasificará (en tal caso prevalecerá por el plus del gol marcado como visitante) y también avanzará en caso de imponerse por más de un gol de diferencia.
A Independiente le basta con el empate o con perder por no más de un gol de diferencia pero marcando un mínimo de dos (2-3 o 3-4 por ejemplo), en tanto que una victoria de Boca por 2 a 1 llevará a una definición por penales.
En el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto se anuncia el regreso de Cristian Pavón, cumplida su suspensión, en lugar de Darío Benedetto y ésa será la única variante en relación al encuentro de ida.
Por el lado de los ecuatorianos, el entrenador Pablo Repetto dispondrá los regresos de los defensores Luis Caicedo y Luis Ayala, quienes remplazarán a Luis León y a Emiliano Tellechea.
Boca perdió en Ecuador el invicto que hasta entonces había sostenido en la Copa, mientras que Independiente destaca el haberse clasificado en todas las fases anteriores como visitante, ante Guaraní (1-2), Colo Colo (0-0), River Plate (0-0) y Pumas de la UNAM (1-2 y 5-3 por penales).
Boca participó en 26 de las 57 ediciones de la Copa, fue campeón en seis (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007), subcampeón en cuatro (1963, 1979, 2004 y 2012) y semifinalista en otras cuatro ocasiones (1965, 1966, 1991 y 2008).
Para Independiente ésta es la mejor de sus tres participaciones, todas consecutivas ya que anteriormente quedó eliminado en la fase de grupos en 2014 y en la primera fase en 2015.
"Es un sueño que estamos viviendo y queremos más"
El entrenador uruguayo, Pablo Repetto, al frente de Independiente del Valle, dijo que el grupo vive un “sueño"”que quiere extender pasando a la final tras enfrentar esta noche a Boca en La Bombonera.
“Es un sueño que estamos viviendo. Queremos soñar un poco más. Con una final. Nos vamos a entregar al 100 por ciento para ganarla”, sostuvo el director técnico sobre el choque revancha.
Repetto dijo que el plantel llega “tranquilo” y “confiado” con el objetivo de “lograr el resultado”. Independiente necesita al menos de un empate para pasar a la final. “Al partido hay que jugarlo y jugar es hacer lo que hacemos siempre”, comentó.