Aunque Boca no lo hizo oficial, el comunicado salió desde las cuentas verificadas de Qatar Airways. La aerolínea asiática informó que se cerró el acuerdo con el club argentino para ser el sponsor y aparecer en la mítica camiseta Azul y Oro. Aún no hay detalles de cómo será la indumentaria del posible bicampeón, pero sí circulan alternativas por las redes sociales. El arreglo será desde la temporada 2018/19 hasta la 2022/23.
"Qatar Airways Announces Partnership with Football Sporting Giants Boca Juniors", arranca el comunicado. La traducción no es complicada, más allá de que habla del "gigante Boca Juniors". También citan palabras de Daniel Angelici: "Estamos muy orgullosos y agradecidos de que una de las aerolíneas más prestigiosas del mundo haya elegido a Boca Juniors como parte de su estrategia de expansión regional en América del Sur. Estamos seguros de que este acuerdo será muy fructífero para ambas instituciones en el cumplimiento de sus objetivos y metas ".
Scoring another goal as QatarAirways is proud to announce a partnership with BocaJrsOficial. https//t.co/HHYADs7in6 pic.twitter.com/fUPInlEVpw
En tanto que Mr. Akbar Al Baker, presidente ejecutivo de Qatar Airways Group, declaró que están "ansiosos por expandir aún más nuestra presencia en Sudamérica con nuestra marca representada en las camisetas de clubes, y esperamos apoyar a Boca Juniors en sus próximas temporadas".
Dicha aerolínea ya estuvo en la camiseta del Barcelona, desde la temporada 2013/14 (reemplazó a Qatar Fundation) hasta la 2016/17, en donde estuvo el famoso modelo de bastones horizontales con el que le ganó el Mundial de Clubes a River.
Así, Boca dejará de tener a BBVA en el pecho y en la espalda para dejarle su lugar a Qatar Airways, empresa con una flota de más de 200 aviones y con vuelos diarios a Buenos Aires y San Pablo. Además, en el 2017 fue elegida como la Aerolínea del año por la World Airline Awards. Todavía no hay detalles de cuánta plata le ingresará al Xeneize ni cómo será el modelo para la temporada que viene, más allá de que algunos se animan a jugar y armar posibles camisetas.