El delantero Ricardo Centurión volverá al equipo titular de Boca Juniors para el partido de mañana ante Estudiantes de La Plata, por la fecha 23 del torneo de Primera División, luego de haber superado en tiempo récord una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda, según se advirtió en la práctica que realizó hoy el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto.
Centurión dejó atrás esta semana el esguince de grado dos en el ligamento colateral izquierdo y lo que ayer era intuición hoy se confirmó, ya que Barros Schelotto lo incluyó en el equipo titular de Boca que visitará mañana desde las 20.15 a Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata.
En consecuencia, con el ingreso de Centurión saldrá el juvenil cordobés Gonzalo Maroni, autor del tercer gol de Boca el domingo pasado en la goleada sobre Arsenal (3-0) y el otro cambio será el regreso del rosarino Pablo Pérez luego de haber purgado una suspensión, en lugar del colombiano Wilmar Barrios.
Así, Boca formará con Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.
Centurión, ex jugador de Racing, el Genoa de Italia y el San Pablo de Brasil, se lesionó el 15 de abril pasado en la práctica boquense previa al partido ante Patronato de Paraná, por la fecha 21, que finalizó empatado uno a uno en 'La Bombonera'.
Esa lesión, que habitualmente demanda unos 45 días de recuperación, a Centurión lo tuvo inactivo apenas 18 días, y así podrá estar mañana ante Estudiantes y también la semana próxima en el Superclásico ante River Plate.
El delantero no jugó los partidos ante Atlético de Rafaela (0-0) y Arsenal (3-0), además del mencionado ante Patronato, e intensificó su rehabilitación durante esta semana, ya que el miércoles entrenó a la par de sus compañeros, primero en lo físico y luego en el táctico 11 contra 11 en el que integró un ataque junto al goleador Darío Benedetto y Oscar Junior Benítez.
En la rueda de prensa de ayer, el Mellizo no reveló si Centurión jugaría o no, pero se confirmó hoy en el ensayo con pelota parada que realizó el técnico en la 'Bombonera', con lo que Boca podrá utilizar ante Estudiantes a su equipo ideal según la preferencia del entrenador, ya que también incluirá al temperamental Pablo Pérez.