Boca - Central: la revancha

A casi un año de la polémica final de la edición anterior, vuelven a enfrentarse hoy en Córdoba.

Boca - Central: la revancha

Después de 363 días de aquella polémica final de la Copa Argentina ganada por Boca Juniors a Rosario Central, ambos equipos se volverán a enfrentar hoy en el estadio Mario Kempes, esta vez por cuartos de final, y con el objetivo de ganar el torneo que clasifica a la Libertadores 2017.

Aquella recordada final fue el 4 de noviembre del año pasado, cuando el Boca que dirigía por entonces Arruabarrena venció a Central por 2 a 0 y obtuvo su segundo trofeo ese año, porque ya era campeón del torneo de Primera División, en un partido que terminó en escándalo y con serias acusaciones de todo Rosario Central ante el mal arbitraje de Diego Cevallos.

El árbitro, en esa caliente noche cordobesa, cobró un penal en una infracción afuera del área y un gol en posición adelantada favorables al equipo boquense, ambos compartiendo la responsabilidad con Marcelo Aumente, el árbitro asistente número dos.

Aquel encuentro le costó a Cevallos ser sancionado y no dirigir más en primera división, pero también quedó sobre su historia profesional la mancha de una actuación para el olvido y teñida por la sospecha que es materia común en el fútbol argentino.

El cruce del fixture quiso que casi un año después, otra vez “Xeneizes” y “Canallas” se vean cara a cara y que los recuerdos de la final pasada pese en el ambiente y en la tensión de un encuentro en el cual la actuación del arbitro Patricio Loustau será seguramente más observada que la de los 22 jugadores que lo protagonizarán.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA