Boca buscará hoy, ante Atlético de Rafaela, un triunfo para mantener en alto su candidatura al título, cuando se midan por la tercera fecha del campeonato.
En tanto que San Lorenzo volverá al Nuevo Gasómetro tras la obtención de la Copa Libertadores e irá por su primer triunfo ante Banfield en el partido que abrirá la jornada.
Por su parte, Lanús y Estudiantes medirán sus fuerzas en el estadio Granate, mientras que Defensa y Justicia jugarán su clásico en Florencio Varela.
El entrenador de Boca Carlos Bianchi expresó durante su última conferencia de prensa que es su “obligación luchar por el campeonato” y por eso, desde las 18.15, ante los rafaelinos pondrá lo mejor que tiene a su disposición.
En total serán cuatro las variantes en relación al equipo que venció agónicamente 1-0 a Belgrano y tres de ellas por lesión: Lisandro Magallán por Juan Forlín, Gonzalo Castellani por Fernando Gago y Jonathan Calleri por Juan Manuel Martínez. Además, José Fuenzalida ingresaría en un cambio táctico por Cristian Erbes.
Por su parte, en Rafaela el entrenador Roberto Sensini realizará sólo una variante en su defensa tras la victoria 2-1 sobre Lanús con el ingreso de Joel Sacks por el suspendido Juan Eluchans.
Mientras que el técnico del Ciclón debió mover las piezas tras su viaje al Vaticano para ofrendarle el título al Papa Francisco y en relación a la caída ante Racing 2-0 habrá varios retornos al equipo titular como los de Mauro Cetto, Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Nicolás Blandi.
Otro que realizará varios cambios es Matías Almeyda, ya que su Banfield perdió en las dos primeras presentaciones en el campeonato (0-3 ante Godoy Cruz y 2-3 frente a Defensa). En total serán cuatro variantes, entre las que se destaca el ingreso de Walter Erviti.
En Lanús, desde las 15.15, el local recibirá a Estudiantes. Luego de similares comienzos (una victoria y otra derrota), ambos intentarán sumar de a tres para llegar a las principales posiciones.
Además, en Florencio Varela a partir de las 16.15 se jugará el primer clásico del Sur entre Defensa y Justicia y Quilmes en Primera División.
Los locales llegan agrandados tras su triunfo como visitante sobre el Taladro, al tiempo que los Cerveceros buscarán su primer triunfo en el campeonato luego de una derrota y un empate.