Boca Juniors tendrá un peligroso y exigente examen ante el entonado Banfield de Claudio Vivas, en un partido que puede ser clave para sus aspiraciones a quedarse con el campeonato. Por su parte, Rosario Central recibirá a Gimnasia (LP), con la necesidad de ganar para seguir en la pelea por el título y mantener esperanzas.
Tanto Boca como Central se clasificaron entre semana a las semifinales de la Copa Argentina, por lo que sus equipos llegarán desgastados a los compromisos de mañana correspondientes a la vigésimo sexta jornada.
El entrenador Rodolfo Arruabarrena hará una modificación en el equipo y será el ingreso del mediocampista Cristian Erbes por Andrés Cubas. Por su parte, Banfield también tendrá una variante y se producirá en la defensa el regreso de Sergio Vittor por Jorge Rodríguez.
En el Canalla, Eduardo Coudet volverá a contar con Franco Cervi, ya vendido al Benfica portugués, y en el lateral izquierdo está en duda Cristian Villagra, quien de no llegar en condiciones lo reemplazará Pablo Alvarez. Otra duda del técnico está en el medio, por el carril zurdo, y es la de José Luis Fernández o Jonás Aguirre. Gimnasia, en tanto, tendrá dos cambios: Alvaro Fernández por Lorenzo Faravelli y Nicolás Mazzola por Rodrigo Contreras.
La jornada se cerrará en el Sur, con Lanús e Independiente, un partido que tendrá público visitante y en el que los dos presentarán equipos alternativos, ya que la semana entrante se jugarán el pasaporte a los cuartos de final de la Sudamericana.
El Granate mantendrá sólo al arquero Fernando Monetti, al defensor Gustavo Gómez, al volante guaraní Víctor Ayala y al delantero Gonzalo Di Renzo, como habituales titulares. El visitante contará en el medio con Julián Vitale, quien podría reemplazar frente a Olimpia, en Asunción, al suspendido Jesús Méndez y arriba armarán dupla Juan Martín Lucero y Lucas Albertengo.
Por su parte, Huracán recibe a Vélez con mayoría de titulares, a pesar de que el miércoles se jugará su chance para pasar de ronda en la Sudamericana. Entrarían Carlos Arano por Luciano Balbi, Nicolás Bruna por Mauro Bogado e Iván Borghello por Cristian Espinoza.
El Fortín, tras una semana complicada por la visita de los barras a la práctica, tendrá a Lucas Romero por Agustín Doffo y a Hernán Toledo por Roberto Nanni. Por último, San Martín (SJ)-Sarmiento y Defensa-Quilmes.
No quedan entradas
El Superclásico de la polémica se podría catalogar el encuentro que el 10/10 protagonizarán Boca y River. El motivo es por las dos postergaciones que sufrió este cruce. La última, por el paro nacional. Finalmente, en el Mario Alberto Kempes, Xeneizes y Millonarios volverán a verse las caras luego del último súper que ganó Boca en Núñez. Para dicho juego, ya no quedan localidades.