Racing supo lo que tenía que hacer en 40 minutos (con el tiempo que se agregó), revirtió el marcador y se llevó de La Bombonera un 2-1 que dejó perplejo a Boca Juniors. Con dos goles de Gustavo Bou y muy buenas producciones de Diego Milito, Marcos Acuña y Ezequiel Videla, el equipo de Diego Cocca consiguió lo que se había propuesto frente a un rival que empezó y terminó desconcertado.
Jonathan Calleri le había dado la ventaja inicial a Boca antes de la suspensión por lluvia del 14 de septiembre, pero el equipo "Xeneize" no logró mantener el resultado y se fue con las manos vacías.
En el primer tiempo de 17 minutos, Racing acertó con dos centros al corazón del área rival. A los 5, lo ejecutó Leandro Grimi desde la izquierda, bajó Milito y Bou con disparo rasante a palo derecho estableció el empate parcial.
En tanto que a los 15, fue Acuña con envío de zurda desde la derecha, el que encontró a Bou dentro del área, que de cabeza, puso la pelota casi en el mismo lugar que en el gol anterior.
Boca tuvo una media vuelta de Andrés Chávez a los 7, apenas desviada, pero quedó condenando por su debilidad en el fondo y tampoco aprovechó algunas facilidades que se le dieron.
En el segundo mini período que tuvo un agregado de cuatro minutos, Boca con tres variantes en poco tiempo no supo que otra cosa hacer que poner la pelota por arriba y Racing resistió sin mayores inconvenientes.
La más clara la tuvo la visita a los 18, en un contraataque con remate de Acevedo que desvió Orion y la última fue la más rescatable de Boca, tras un centro de Nicolás Colazo, la bajó Calleri y Echeverría remató alto de zurda.
Racing se fue festejando después de hacer lo que correspondía, mientras que Boca perdió por primera vez en la era Arruabarrena y quedó sumido en dudas que parecía haber superado.