La Copa Argentina entró en etapa de definiciones y esta noche, desde las 21.10, tendrá un partido entre dos equipos de la Superliga de Primera División. Por un lado, un herido, Boca, que llega de perder el clásico ante River y, del otro, un irregular Gimnasia que no logra mantener un rendimiento que le permita subir posiciones en el torneo afista.
El Xeneize llegó a los octavos de final tras derrotar a San Martín de Tucumán por 2 a 0, mientras el Lobo platense superó a Olimpo por 2 a 0 en los dieciseisavos de final. Quien avance a la siguiente fase deberá enfrentar al ganador de Central Córdoba de Santiago del Estero y Brown de Adrogué (jugaban al cierre de esta edición).
Boca, campeón en 2011-2012 y 2014-2015, enfrentará a un conjunto que supo llegar a semifinales en la temporada 2015-2016. Ambos superaron sus primeros dos cruces sin la necesidad de llegar a los penales. El equipo de Guillermo, además, tendrá su cuarto encuentro por Copa Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Se destaca el triunfo ante Rosario Central que le dio el título en 2015. El Canalla tuvo revancha en la edición posterior.