El DT de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, ratificó a Agustín Rossi en el arco y decidió preservar a Carlos Tevez en el partido de hoy ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la 25ta. fecha de la Superliga. En la última práctica realizada hoy en Casa Amarilla, el Mellizo decidió cinco cambios en el equipo que perdió el miércoles con Palmeiras de Brasil por Copa Libertadores, con los ingresos de Julio Buffarini, Frank Fabra, Emanuel Reynoso, Walter Bou y Edwin Cardona como novedad. Quienes dejarán su lugar en el once inicial son Leonardo Jara, Emmanuel Más, Nahitan Nández, Ramón Ábila y Tevez.
Sin chances de ser campeón hoy, después de la victoria de Godoy Cruz ante San Martín de San Juan en Mendoza, Barros Schelotto determinó cuidar algunos jugadores para el trascendental partido del miércoles próximo ante Juniors en Colombia. El Xeneize necesita imperiosamente sumar en la cálida Barranquilla porque una derrota lo dejará eliminado en la fase de grupos de la Libertadores.
La situación en la copa se complicó por la derrota como local ante Palmeiras, en la que Rossi tuvo responsabilidad directa por facilitar el segundo tanto rival en una deficiente salida fuera del área.
Pese al yerro y las críticas recibidas por el arquero de parte de los hinchas, Guillermo lo mantuvo en el equipo para presentarse en esta fecha, desde las 11, en el estadio del Bosque platense.
Para mantener la ilusión copera. Racing Club, con una formación sin titulares debido a que los preservará con vistas al próximo compromiso de la presente Copa Libertadores, recibe al descendido, con el claro propósito de sumar puntos para pelear por un puesto en el certamen continental del año próximo
Lo mismo persigue San Lorenzo, que visita a Patronato en Paraná con la necesidad de sumar para no comprometer sus posibilidades de clasificarse a la Libertadores 2019, lo que se ha transformado en su objetivo prioritario en la Superliga luego de su irregularidad en la lucha por el título. A falta de tres fechas para el final de la competencia, el equipo de Claudio Biaggio se ubica tercero con 46 puntos, dentro de la zona Libertadores -primeros cinco-, pero acechado por Talleres de Córdoba (44), Huracán (43) e Independiente (42).
No puede festejar en la plata
El Xeneize es líder con 53 unidades y atrás le sigue el Tomba con 50. Pero el elenco del Mellizo aún le resta jugar hoy frente a Gimnasia (LP), y después las restantes dos (26 y 27). Ahora bien, si hoy gana Boca aumentará la diferencia de 6 puntos con respecto a su perseguidor mendocino que derrotó a San Martín de San Juan por 2-0. Así, el equipo del Mellizo luego le bastará un empate ante Unión para festejar el título en la Bombonera. Pero si empata en esta jornada en La Plata frente al Lobo, el festejo quedará contenido y el público expectante hasta el otro fin de semana. Ni hablar si cae, con lo cual Godoy Cruz le estaría agradecido porque le otorgaría mayores chances de soñar con el campeonato. En caso de que el torneo se cierre con la igualdad de puntos entre estos dos equipos, se desarrollará un partido desempate para coronar a un campeón.