El director técnico de Independiente Rivadavia, Daniel Garnero, confirmó hoy el equipo titular, que tendrá dos variantes tácticas, para recibir el domingo desde las 19 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el marco de la duodécima fecha del torneo de la Primera B Nacional, que será controlado por Pedro Argañaraz.
El plantel Azul realizó durante esta jornada una nueva práctica en su estadio Bautista Gargantini, donde el entrenador paró el equipo con dos variantes tácticas respecto a la formación que viene de caer de visitante 0-2 ante Atlético Tucumán.
Las modificaciones serán los ingresos de Abel Peralta, recuperado de una molestia muscular, en reemplazo de Agustín Sanfilippo, mientras que en el mediocampo estará Diego Cardozo, que superó una gastroenteritis y será el sustituto de Cristian Gautier. Juan Pablo Pereyra, resentido de su lesión muscular, no será de la partida.
Así la Lepra mendocina formará con Gaspar Servio; Abel Peralta, Ariel Agüero, Javier Silva y Leandro Aguirre; Sergio Modón, Carlos Rearte, Freddy Coronel y Diego Cardozo; José Méndez y Matías Minich.
Mañana, en horario matutino, el plantel mendocino realizará la última práctica y posteriormente decidirán si concentran en la Posada Azul o bien se retiran a sus domicilios, como pasó frente a Villa Dálmine, por la deuda que la dirigencia mantiene con los futbolistas. Si deciden concentrar, lo harán mañana por la noche, caso contrario se retirarán a sus domicilios y volverán a juntarse el domingo en el estadio para desayunar y luego almorzar, a la espera del choque frente al conjunto patagónico.
Arias, con una sola duda
El director técnico de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Sergio Arias, tendrá que definir entre Lucas Farías y Damián Akerman en la ofensiva para confirmar el equipo titular que visitará el lunes, a las 21.15, a su homónimo jujeño, en el marco de la duodécima fecha del torneo de la Primera B Nacional, partido que será controlado por Gonzalo López Aldazabal.
Las bajas por suspensiones y lesiones complicaron el panorama del entrenador del Lobo mendocino para rearmar el equipo y decidirse por futbolistas que se puedan ajustar a otra disposición táctica.
El volante Ernesto Garín se está recuperando de una dolencia muscular pero llegará en condiciones para el partido del lunes, en tanto que Julián Carabalí, que iba a regresar tras cumplir con la suspensión, sufrió una dolencia muscular que lo descartó y no será de la partida.
El equipo blanquinegro que asoma para jugar el lunes en el norte del país es el siguiente: Matías Alasia; Marcelo Carrizo, Julio Villarino, Yair Marín y Geovane Khuchner; Ernesto Garín, David Garay, Fabio Giménez y Genaro Vuanello; Lucas Farías o Damián Akerman y Jonathan Lastra.