San Martín de Tucumán e Instituto de Córdoba igualaron esta tarde, 1 a 1, resultado que les sirve de poco a ambos equipos que perdieron mucho terreno en el torneo de la Primera B Nacional, tras jugarse hoy la fecha 25 de la principal competencia de ascenso.
Ramón Lentini puso en ventaja a los tucumanos en el primer tiempo, que en ese período fueron más ambiciosos y justificaron la ventaja.
Sin embargo, Instituto logró acomodarse en el segundo tiempo y consiguió la igualdad con un penal cobrado por el árbitro Pablo Dóvalo, luego de una mano cometida por Juan Galeano dentro del área y ejecutado por Gustavo Gotti, quien no falló.
La desesperación se apoderó del local que intentó desequilibrar pero careció de ideas, mientras que Instituto se sintió más cómodo y estuvo cerca de llevarse los tres puntos.
Instituto ahora tiene 33 puntos pero sigue lejos de los líderes, mientras que San Martín suma 29, aunque su preocupación es la tabla de los promedios, ya que si bien por ahora no está en la zona de descenso, no logra despegarse de los equipos que están abajo
En tanto, el partido de la 25ta. fecha del torneo de la B Nacional que debían disputar esta tarde el puntero Brown de Madryn y su visitante Santamarina de Tandil fue postergado hasta mañana a las 16 por inconvenientes en los vuelos hacia la ciudad chubutense escenario del encuentro. En realidad quien no pudo viajar por "cuestiones climáticas" desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery hacia Puerto Madryn resultó el juez principal Nelson Sosa, que recién se trasladará mañana en horario matutino.
La delegación del conjunto tandilense está en la provincia de Chubut desde el sábado por la tarde, razón por la que el cotejo fue reprogramado para mañana. Brown, líder con 43 puntos, recibirá a Santamarina (32), en uno de los partidos de la 25ta. fecha del campeonato.