Nueva Chicago, pese a que contó con un hombre menos durante gran parte del cotejo por la expulsión de Samuel Cáceres, derrotó hoy por 2 a 0 a Douglas Haig de Pergamino, por la cuarta fecha del torneo de la Primera B Nacional, encuentro que se jugó en el barrio de Mataderos y que dirigió Luis Alvarez.
En el primer tiempo Douglas Haig gestó jugadas y exigió al arquero de Nueva Chicago, Alejandro Sánchez, que contuvo algunos mano a mano, pero progresivamente la destacada actuación del delantero Lucas Bandunciel inclinó el partido a favor del equipo local.
Así surge el primer gol del "Torito" de Mataderos que desde un centro por derecha de Baldunciel, que ejecuta el atacante Nicolás Giménez a los 24', y que marcó el mejor momento del equipo local, pero a los 39' una mano del defensor Samuel Cáceres en el área penal, hizo que Nueva Chicago se quede con 10 jugadores.
El buen desempeño del arquero Alejandro Sánchez evitó la concreción del tiro penal que remató el delantero de Douglas Haig Juan Martín.
En el segundo tiempo, el equipo de Mataderos esperó al rival para salir de 'contra', no se desesperó, jugó con pelota al piso para obligar a Douglas a salir, pero con el golazo de Giménez a los 17', fruto de una jugada colectiva y una asistencia del jugador del partido, Baldunciel, selló el partido a favor de Nueva Chicago.
Douglas Haig de Pergamino no pudo aprovechar el hombre de más que tuvo en gran parte del partido, además de carecer de ideas para vulnerar el arco defendido por Sánchez.
Nueva Chicago fue un justo vencedor que se apoyó en la buena actuación de su arquero, en la eficiencia de Giménez, quien aprovechó y convirtió las jugada que tuvo; pero Bandunciel con la entrega que tuvo se convirtió en el jugador del encuentro.
Con este resultado, el "Torito" de Mataderos sumó su primera victoria de local, antes cayó en la segunda jornada del campeonato de la B Nacional con Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1-0.
En la próxima fecha Nueva Chicago viajará a San Luis, para enfrentarse ante Sportivo Estudiantes. Por su parte, Douglas Haig recibirá en su estadio de Pergamino a Crucero del Norte de Misiones.
Almirante Brown de Adrogué derrotó hoy por 3-2 a Juventud Unida de Gualeguaychú y sumó su primer triunfo en el torneo de la B Nacional, en partido por la cuarta fecha del campeonato del ascenso que se disputó en el estadio Municipal de Gualeguaychú, y que dirigió Saúl Laverni.
En un partido que empezó perdiendo el equipo del sur del Gran Buenos Aires con el gol de penal que ejecutó Fabricio Lenci a los 14' para Juventud, el equipo dirigido por Pablo Vicó pudo dar vuelta el encuentro.
Hasta el momento Brown de Adrogué había caído por 2-0 ante Boca Unidos de Corrientes y Chacarita por la primera y segunda fecha del campeonato del ascenso y luego registró un empate 2-2 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn por la tercera fecha.
En la próxima jornada de la B Nacional el equipo entrerriano visitará a Chacarita Juniors. Por su parte Brown de Adrogué recibirá en su estadio a Villa Dálmine de Campana.