Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó 2 a 1 a Villa Dálmine, mostrando una clara superioridad pero que no se reflejó en el resultado.
Los goles del local fueron obra del delantero Luis Vila a los 21’ del primer tiempo y de Ulises Virreyra, a los 25’ del complemento, mientras que descontó a los 45’ para la visita Juan Mazzocchi.
Por su parte, Almagro consiguió su primera victoria del año al derrotar 2-1 a Boca Unidos, en Corrientes. Los tantos los marcaron Abel Luciatti apenas comenzado el partido y Nicolás Reniero sobre el final.
El Tricolor “condenó” a su quinta derrota consecutiva a Boca Unidos, que había descontado con un tanto de Cristian Núñez, y finalmente bajó al 21er lugar de la tabla con 27 puntos.
Con el triunfo el equipo conducido por Felipe de la Riva subió al sexto lugar de la tabla con 35 unidades, mientras los correntinos se quedaron sin DT, ya que renunció Federico Domínguez.
Mientras que Brown de Adrogué venció de visitante 3-1 a Juventud Unida de Gualeguaychú, con tres tantos del delantero Cristian Chávez. Con este resultado, el equipo bonaerense se trepó al 7mo. lugar y quedó a 8 puntos del líder, Brown (PM).
Cierran la fecha
Argentinos Juniors irá por un triunfo de local ante Estudiantes de San Luis para convertirse en el nuevo puntero de la B Nacional, en la continuidad de la vigésimo sexta fecha.
El cuadro de La Paternal, escolta a un punto de distancia del líder Brown de Madryn, intentará aprovechar que los patagónicos postergaron por cuestiones climáticas su encuentro con Flandria y quedar en la cúspide del certamen, que entrega dos plazas a la elite del fútbol argentino.
Además Santamarina recibirá a All Boys, que necesita sumar para engrosar el promedio.