Ayer, mientras Gimnasia y Esgrima buscaba ante Villa Dálmine salvarse del descenso, ganando 1 a 0 y dependiendo de otros resultados - que Guaraní no le ganara a Gimnasia de Jujuy y Brown de Madryn no sumara ante Los Andes - en Lomas, el partido entre los Mil Rayitas y los Patagónicos se suspendía a los 39 minutos del segundo tiempo por disturbios entre barras del local.
El partido Los Andes y Brown de Madryn fue suspendido por "falta de garantías" dijo el árbitro del encuentro Nicolás Lamolina, tras los sucesos de violencia en la parcialidad de Los Andes.
Y agregó el juez: "Otro de los temas que influyó fue que hubo un herido luego de la escaramuza entre los barras y la ambulancia tuvo que trasladarlo al hospital. Entonces en el caso de que ocurriera algo grave con los distrubios, no se iba a contar con transporte de emergencia. La situación se evaluó desde el primer tiempo y había que esperar para tomar la mejor determinación".
Finalmente, el encuentro -de gran importancia porque definía descensos- dependerá de lo que se determine en el Tribunal de Disciplina de AFA, tras el informe del árbitro.
En teoría se jugarán dos tiempos, uno de 4 minutos y otro de 5, en cancha de Arsenal, desde las 17. Pero de esto se abre la polémica, porque desde el club de Madryn aseguraron que se viajó 25 horas hasta Lomas y ahora deben esperar la resolución del fallo para saber si vuelven a jugar mañana.
Toda una locura: por el breve tiempo que tiene el club de Brown en recibir el informe definitivo de AFA, salvando que Los Andes se habría hecho cargo de la noche de estadía de Brown para evitar el tremendo viaje en micro para cumplir con los 9 minutos de juego, tomando en cuenta que perdían 2 a 1. El partido se jugará sin público.
De mantenerse el resultado, los chubutenses descenderán y Gimnasia de Mendoza se queda en la B Nacional. Si iguala el marcador con Los Andes, habrá un partido desempate ante el Mensana. Y de revertir el resultado, el descenso será para el Lobo del Parque mendocino.