Cinco representantes argentinos avanzaron hoy en el cuadro de la segunda fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo BMX que se desarrolla en la ciudad de Manchester, Gran Bretaña.
Tanto el riojano Exequiel Torres como el sanjuanino Gonzalo Molina se clasificaron directamente a los octavos de final, al participar de los denominados time trials.
Torres, campeón mundial juvenil 2015, terminó undécimo con un registro de 29s. 886/1000, mientras que Molina llegó duodécimo, con un crono de 29s. 895/1000.
En tanto, el bonaerense Ramiro Marino y el mendocino Federico Villegas debieron asumir las mangas clasificatorias. Marino, olímpico en Beijing 2008, logró seis puntos, luego de finalizar primero, tercero y segundo en cada de las series. El cuyano Villegas se anotó con 8 unidades, producto de dos segundos puestos y un cuarto lugar.
Por su lado, entre las mujeres, la cordobesa Gabriela Díaz se metió en cuartos de final. La velocista que participó en Beijing 2008 (resultó quinta) avanzó con tres puntos, después de ganar las tres mangas clasificatorias.
En cambio su hermana Mariana quedó eliminada, con 20 unidades, luego de dos séptimos puestos y un sexto.