BMW Group abrió una planta en México

Con una inversión millonaria, la marca alemana producirá en la ciudad de San Luis Potosí el Serie 3 Sedán. 

BMW Group abrió una planta en México
BMW Group abrió una planta en México

Con una inversión de más de mil millones de dólares estadounidenses BMW Group inauguró  esta semana la nueva planta automotriz en San Luis Potosí, en la región centro norte de México. Y ahí, una vez que concluya la puesta en marcha, se producirá el BMW Serie 3 Sedán para todo el mundo y así este modelo, recientemente lanzado en el país, no llegaría, como ahora de Alemania, sino de este flamante complejo.

Los detalles fueron dados por Hermann Bohrer, director de la planta en México, al señalar que se trata de una "planta que se caracteriza por nuevas soluciones de automatización y modernos sistemas de asistencia a la conducción. También nos centramos en la sostenibilidad desde nuestros inicios: estamos sentando nuevas bases en este ámbito...".

También se conoció que durante la edificación de la planta, BMW Group utilizó planos digitales en 3D que abarcaron tanto la construcción de los edificios como la instalación de los equipos. Los arquitectos almacenaron información específica como ubicación, dimensiones y fecha de culminación en modelos digitales para cada fase

constructiva.

Inteligente

Esta nueva planta de BMW Group es pionera en el campo del mantenimiento inteligente. Por primera vez, se utiliza el software Smart Maintenance Assistant que permite planificar de antemano el mantenimiento de los equipos en toda la planta y con ello aumentar la disponibilidad de estos. Las actividades de servicio se basan en datos del equipo actuales e inteligentemente preparados y ya no se guían por intervalos de mantenimiento predefinidos. A través de dispositivos inteligentes como tabletas y teléfonos inteligentes, los empleados reciben toda la información relevante sobre el estado de los equipos.

Al mundo

Con la nueva planta en México, BMW Group está ampliando su red de producción a un total de 31 localidades. De acuerdo con la estrategia de BMW Group, la empresa garantiza así una red de producción flexible y eficiente a nivel internacional y una distribución equilibrada del valor añadido entre Europa, Asia y América. Y esta nueva sede en México es otro de los pilares de esta estrategia de crecimiento. El país es miembro de la zona de libre comercio con  Canadá y los Estados Unidos y ha celebrado numerosos acuerdos de libre comercio, incluyendo el Mercosur, la UE , lo que  facilitan la exportación de automóviles y la importación de autopartes.

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