Bloquearon con montículos de tierra los ingresos a Malargüe para evitar que los conductores evadan los controles sanitarios por la pandemia.
Este martes, con ayuda de retroexcavadoras, personal de la Secretaría de Servicios Públicos, Higiene y Revalorización de los Espacios Públicos cerró los accesos de las rutas 180 y 186.
La decisión del intendente, Juan Manuel Ojeda, va en sintonía con la de muchos dirigentes que han tomado medidas similares en diferentes puntos de país.
Gabriel Ferrero, secretario de Servicios Públicos, Higiene y Revalorización de los Espacios Públicos, reconoció que se trata de una acción que los vecinos estaban reclamando.
Además, dijo que el procedimiento fue debatido en reunión de gabinete. También explicó que los montículos serán hechos en los límites con los otros departamentos para que los vecinos puedan llegar a la ciudad y aprovisionarse con lo que necesiten.
En tanto, el Área Sanitaria y Zoonosis estableció dos puntos de desinfección para todos los vehículos que ingresan a la ciudad, uno está instalado a la altura del barrio Virgen de los Vientos y otro en el puente del Río Malargüe.
Finalmente le pidió a la comunidad que eviten viajar. “La gente se traslada en menor medida, pero aún así lo siguen haciendo”,manifestó el funcionario.