La dirigente gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Raquel Blas lamentó hoy el contenido del primer discurso de Alfredo Cornejo como gobernador de Mendoza.
"Me parece un discurso muy pobre y muy amenazante para los trabajadores. Porque en realidad el piquete es una metodología más del derecho de huelga, que incluso ha sido reconocido de manera internacional por la OIT", dijo Blas en declaraciones a Radio Mitre Mendoza.
"Me parece un discurso muy pobre y muy amenazante para los trabajadores"
Y agregó: "En primer lugar me parece un desconocimiento profundo de algunas cuestiones y por otro lado un pedido directo de represión. La verdad es que lo que entendí fue eso concretamente, como también así lo entendieron varios compañeros"
La dirigente fue tajante en sus declaraciones: “En primer lugar le decimos a Cornejo que mientras persistan las condiciones de injusticia en la que Mendoza está sumida, habrá piquetes, huelgas, movilizaciones y demás le guste a él o no le guste".
Blas también afirmó: "Vi contradicciones profundas en el discurso, en la Legislatura reconoció que el 80%- pero en realidad es un poco más es el 85%- de los trabajadores del Estado de Mendoza son básicamente docentes, enfermeros, médicos, profesionales de la salud y no profesionales de la salud, de la Justicia y de la seguridad".
“Veo también una actitud muy concreta, mentirosa y cínica cuando él se enoja con Pérez por el decreto del aumento del boleto pero sin embargo no dice absolutamente nada de derogar ese decreto que es corrupto y mafioso. Si hay un sector que ha recibido subsidios del Estado es el de los empresarios de transporte. Nada de eso, nada de las cantidades de dinero que se han ido del Estado de Mendoza a los grandes grupos económicos como Pescarmona. Nada de eso, sigue sosteniendo que la crisis del Estado de Mendoza y que la culpa de esa crisis la tienen los trabajadores.
“También me molestó sobre manera que un gobernador que ha venido denunciando los actos de corrupción del Gobierno de Pérez, no hiciera una reserva en el acta de traspaso de mando", explicó la gremialista.
Raquel Blas también dijo que esperaba algunas definiciones más concretas: "Evidentemente cuando nosotros sostenemos que hay cosas de esta transición que se acordaron a puertas cerradas de los ciudadanos, entre ellas el aumento del boleto, no nos equivocamos. Si me equivoco, ojalá me equivoque, quiero ver una acción concreta de Cornejo por lo menos derogando el decreto de aumento del boleto"
Finalmente, Blas lamentó el contenido del discurso: "Espero que con el correr del tiempo Cornejo revea y modifique, como dije alguna vez creo que quedó la derecha de Macri con el discurso de ayer. Los ajustes con represión nunca tuvieron buenos resultados, por lo menos para los políticos que intentaron aplicarlos”.