Blanquinegro: Gimnasia se llevó el derby local

Goleó 3-0 a Independiente y sigue en el quinto lugar de la tabla. Godoy Cruz venció 1-0 a Beltrán y no se baja de la pelea.

Blanquinegro: Gimnasia se llevó el derby local
Blanquinegro: Gimnasia se llevó el derby local

Uno de los platos fuertes de esta última fecha de la primera rueda del torneo Anual Clasificatorio de Primera División "A" estaba en la Ciudad Deportiva de Carrodilla. Allí, ayer por la mañana -a puertas cerradas- Independiente y Gimnasia disputaron una nueva edición del superclásico de la Liga Mendocina de Fútbol. 

El Lobo tradujo su superioridad en tres golpes certeros que dejaron sin chances a la Lepra, que acumula seis partidos sin ganar. En cambio, el Blanquinegro sólo ha perdido uno de los últimos doce encuentros y se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones. Matías Pazzaglia, Emmanuel Lucero -de penal- e Ignacio González, cerca del final del encuentro, fueron los autores de los tantos que le dieron una nueva victoria al conjunto dirigido por Diego Pozo, que dentro de una semana enfrentará a River por la Copa Argentina. 

El Tomba no se detiene

Con un tanto de Matías González a los 3' del complemento, Godoy Cruz derrotó a Beltrán 1-0, se recuperó de la derrota ante Fadep y  continúa en un expectante tercer lugar en la tabla de posiciones, a dos unidades del escolta Gutiérrez y a cinco del puntero, Fundación.

En un duelo impreciso y mal jugado, el Tomba aprovechó una de las pocas situaciones para convertir y se llevó tres puntos clave. Matías Soria, su arquero, fue figura.

Cobarde agresión y suspensión

Argentino le ganaba 1-0 a Murialdo cuando a los 31' del complemento, Rodrigo "Yoyi" Alaniz vio la roja. Cuando se retiraba del campo de juego, Alaniz regresó sobre sus pasos y a la altura del banco de suplentes le aplicó un golpe de puños a Juan Giménez, volante de Murialdo.

"Al principio estaba inconsciente y no sentía la parte izquierda. Estuvimos 30 minutos adentro del campo de juego esperando que llegara la ambulancia. Nos fuimos todos al camarín con el jugador y el médico, a los 55' llegó la ambulancia, se lo llevaron y a las 18:10, cuando lo iba a reanudar, algunos jugadores de Murialdo se estaban bañando, no se sentían aptos para seguir. Por eso junté a los técnicos, a los capitanes para explicarles y decidí la suspensión del encuentro", contó el juez Iván González.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA