La marca BlackBerry vuelve al mercado argentino con miras a ganar espacio entre ex usuarios y segmentos verticales que valoran la seguridad y privacidad, como la banca, fuerzas de seguridad y gobierno.
Los nuevos modelos producidos en Tierra del Fuego fueron presentados en Buenos Aires por la empresa TCL Communication, que adquirió la marca canadiense.
Los voceros destacaron que el BlackBerry KEYone, "ofrece la experiencia de smartphone Android más segura del mercado".
No obstante, el primer diferencial físico del equipo, y que será un alivio para muchos, es la vuelta del teclado físico.
El sistema operativo está "fortalecido" por el software de BlackBerry, incluye una técnica exclusiva de la marca para establecer una raíz de hardware de confianza, agregando claves de acceso al procesador más la aplicación de seguridad precargada DTEK.
Estos factores combinados "permiten al usuario saber cuando la privacidad podría estar en peligro y qué acciones tomar para proteger su valiosa información personal y corporativa".
Los que fueron usuarios del sistema, que en su momento se diferenciaba por incluir un servicio de mensajería, en la era pre WhatsApp, reencontrarán un teclado en el smartphone.
Se trata de un teclado inteligente que responde a gestos táctiles.
"BlackBerry ha construido su marca, basándose en sólidas funcionalidades de seguridad y alta productividad", remarcó el director de BlackBerry para América Latina, Luis Kovalsky.
El teclado presenta hasta 52 atajos personalizables, de modo que se puede configurar que la tecla I sirva para ir a la bandeja de entrada, o la M para acceder a mapas.
El rango de precios que va desde $12.500 a $17.000 lo ubica por encima del precio promedio de los equipos más vendidos este año en el mercado.