Apple compró Topsy para ingresar a las redes sociales
Con la flamante adquisición de Topsy, una operación que según el diario económico The Wall Street Journal rondó los 200 millones de dólares, Apple ingresa al mercado de las redes sociales.
Topsy es un buscador en tiempo real de contenido en redes sociales que brinda, además, reportes y analíticas de datos publicados principalmente en Twitter. Desde su buscador es posible observar conversaciones, menciones de determinadas palabras, conocer usuarios influyentes y realizar seguimientos de campañas publicitarias. Se desconoce aun cómo será integrado Topsy a Apple, si es que esto ocurre. El último intento de la empresa fue con Ping, que fue cerrado sin mucho éxito.
Facebook priorizará los "artículos de calidad"
Facebook va encontrando la fórmula para incrementar el atractivo para los usuarios. De acuerdo con la red social, los sitios web vieron un aumento de 170% en la cantidad de visitas enviadas desde Facebook durante octubre, dato que la llevó a diagramar un cambio en su News Feed.
“La gente quiere ver noticias más relevantes y qué dicen sus amigos sobre éstas”, explicó Facebook y dio a conocer los cambios que se aproximan: va a empezar a ver, con más frecuencia, links de artículos en su Feed de Noticias. Asimismo, el Feed de Noticias sufrirá otro cambio para dar más espacio a las conversaciones que se forman en torno a los artículos de actualidad. “Las historias van a volver a aparecer ocasionalmente cuando tengan nuevos comentarios de tus amigos”, remarcó Facebook.