Bistró M, un clásico de buen gusto

Su menú ejecutivo de lujo por $ 150, la mejor opción para reunirse con amigos.

Bistró M, un clásico de buen gusto
Bistró M, un clásico de buen gusto

El restaurante de Park Hyatt Mendoza Hotel, Casino & Spa dio a conocer la nueva carta que el chef, Enrique Palacios, diseñó con platos -pastas, frutos de mar, carnes y ensaladas- basados en alimentos de estación.

Además del servicio de lujo, el espléndido emplazamiento y la cercanía, el bistró cuenta con el menú ejecutivo -de lunes a viernes- en el que pueden degustarse diversas opciones de la carta que incluyen Entrada, Plato Principal, Postre, Café y una copa de vino o bebida por $ 150 por persona.  En estos días de reuniones laborales, familiares o de amigos para despedir el año, la tentación lleva al restaurante principal del Hyatt.

Esta vez el acento ítalo argentino se paladea en cada paso. Arrancar por tanto con una opción de Formaggi, salumi e conserve, llevará a optar por Queso azul acompañado de miel de caña, queso tipo Parmesano con aceite de oliva Arauco de Mendoza, jamón crudo, mortadela Italiana con pistacho grillada, carpaccio de bife de lomo, rúcula, alcaparras, queso parmesano y vinagreta de limón, todas desatan los sentidos. Si prefiere algo de  Frutti di mare Láminas de salmón marinado, palta, crocante de quínoa y vinagreta de remolacha o Escabeche de pulpo y vegetales, los recomendados.

En el apartado Fatti in casa figura el Calzone de brócoli, cebolla confitada, aceitunas negras y queso ahumado y no se arrepentirá. Entre las pastas se destacan los famosos malfatti de la casa, que esta temporada son de zanahoria con un delirante curry de vegetales y pollo preparado por el staff de Hyatt, un verdadero acierto. Pero la cosa sigue: el Risotto caprese, en tanto, merece su atención (Arroz Carnaroli, tomate, aceitunas negras, boconccinos, albahaca, langostino).

En dal forno a legna Palacio da alternativas de carnes en diversas cocciones con el toque particular de los acompañamientos, así Gigot di agnello -Pierna de cordero braseada- se resalta con la compota de tomate, arvejas y cebolla de verdeo, puré de berenjena y garbanzos. Entre los platos célebres Cinghiale affumicato, esto es bondiola de jabalí ahumada con puré de batata perfumado al cardamomo, ensaladita de endivia, escarola, hinojo, salsa de vino Malbec y ciruelas secas.

Entre las opciones de pescados el Salmón con corazones de alcaucil, brócoli, papines al vapor, ensalada de trigo, tomate y  palta que se sirve para dos personas es un pecado compartido. El Merluzzo nero alla griglia servido con  Risotto de quínoa y calabaza, salsa verde italiana, espárragos, vinagreta de tomate, alcaparras, aceitunas negras y echallotes, entre los dilectos del público local. Por supuesto la Bistecca ai ferri, está presente. Se trata de bife de chorizo u ojo de bife grillado con salsa de vino, chimichurri y criolla, el clásico argento que nunca pasa de moda.

El final debe ser memorable: entonces Tarta cremosa de chocolate con helado de pistacho y salsa de frutos rojos, se lleva todos los premios, en especial por la crema helada elaborada en el hotel. Aquí cabe destacar que se puede solicitar una degustación de helados caseros de diferentes sabores. La tarta de manzanas y el Tiramisú, siempre vigentes.

Los precios

Principales van desde los $ 100 (pastas como los ñoquis o malfattis) a $ 160 (platos más elaborados como el jabalí o la merluza negra). En general el costo es de $ 200 más bebida.

Reservas: 4411200.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA