Es médica pero le revocaron el título por compartir fotos en ropa interior en Facebook

Ocurrió en Birmania. Nang Mwe San lleva cuatro años ejerciendo la medicina pero ahora denuncia que le quitaron la licencia por ser modelo.

Es médica pero le revocaron el título por compartir fotos en ropa interior en Facebook
Es médica pero le revocaron el título por compartir fotos en ropa interior en Facebook

Nang Mwe San (29) es una joven médica de Birmania que quería cumplir su sueño de ser modelo. Asegura que le quitaron la licencia de doctora por subir fotos en el Facebook posando con ropa interior.


San sostiene que le entristece mucho la medida tomada por el país conservador asiático, apunta que su ídola es Kim Kardashian. "Solo admiro a Kim porque fue la primera, así que me gustaría ser la primera médica que es también una modelo sexy", sostuvo la joven.
La joven profesional ejercía la medicina desde hace cuatro años y hace dos que incursionó en el modelaje. Por tal motivo, posó en ropa interior y trajes de baño para diferentes campañas que luego fueron publicadas en las redes sociales. Sin embargo, hace dos semanas el Consejo de Medicina de Myanmar (nombre oficial de Birmania) la notificó de la medida.


El pasado 3 de junio le revocaron su licencia para ejercer la medicina. En la misiva el ente regulador le explicó que el motivo de la sanción es que sus fotos y videos "contravienen la tradición birmana". Cabe aclarar, que la Nang Mwe San había sido advertida por la entidad a principio de año de que debía elegir una de las dos actividades: modelaje o medicina.

"Realmente me entristece y disgusta porque aún quiero trabajar como médica en el futuro y trabajé mucho e invertí tiempo para conseguir la licenciatura. Voy a tratar de conseguir mi licencia de nuevo", no se dio por vencida la joven birmana.
En su cuenta personal de Facebook, Nang Mwe San cuenta con medio millón de seguidores. Allí publicó la carta que le enviaron desde el Consejo y rápidamente obtuvo 6 mil comentarios, la gran mayoría apoyándola a ella, pero muchos otros defendiendo la decisión conservadora de la entidad.


"El juramento hipocrático no menciona la forma de vestir y no prohíbe que las médicas lleven bikini. Además, la decisión del Consejo Médico no me reconoce como una modelo ni como una artista, e incluso me acusan de comportarme de una forma problemática", se defendió la damnificada. Finalmente, encendió el debate al mencionar que de haber sido un varón el que saliera en paños menores en las redes, el Consejo no habría reprimido la acción.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA