Ozuna, arrasó este jueves en los Premios Billboard de la Música Latina 2019 al llevarse once galardones, una cifra con la que el puertorriqueño batió además el récord de distinciones para un solo artista en una única edición de estos reconocimientos.
Ozuna, que se alzó como triunfador en la categoría reina de artista del año, lideró la lista de vencedores de la ceremonia que se celebró en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas (Estados Unidos) por delante de Nicky Jam, que logró cinco premios; y Bad Bunny, que triunfó en cuatro categorías.
Este trío de músicos compartió la alegría de llevarse el premio a la canción del año por "Te Boté", un tema en el que estuvieron acompañados por Casper Mágico, Nio García y Darell.
“Gracias a Dios por esta noche (...) porque ya como nominado me sentía ganador”, dijo el cantante de reggaeton sobre el escenario.
“Y a todos ustedes, público, por apoyarme siempre y estar conmigo presentes”, agregó quien dedicó sus triunfos a Puerto Rico, el país en que nació, y a República Dominicana, una tierra de la que también proviene su familia.
Asimismo, Ozuna ganó los reconocimientos a artista del año masculino y álbum latino del año por "Odisea", mientras que la dominicana Natti Natasha, que no pudo asistir a la fiesta por encontrarse enferma, se proclamó vencedora en la categoría de artista del año femenina.
El reconocimiento más especial de estos Premios Billboard de la Música Latina fue para Juan Luis Guerra, que recibió el Premio Billboard a la Trayectoria Artística como homenaje a su extraordinaria carrera en la bachata y el merengue.
Además de ser los dos artistas más galardonados esta noche, Ozuna y Nicky Jam también se dejaron ver ante el micrófono al interpretar en vivo "Te robaré".
Hubo también tiempo para reencuentros nostálgicos como el de Romeo Santos y Aventura, y momentos espectaculares como el protagonizado por Bad Bunny, que apareció sobrevolando el escenario sobre una moto de agua para cantar "200 MPH" y "Tenemos que hablar".
Lali Espósito se quedó con las ganas
Lali Espósito hizo una pausa a su recargada agenda para sumarse a las celebraciones por los Latin Billboard 2019, donde la cantante argentina compartió escenario junto a grandes de la música latina.
La intérprete de "Sin querer queriendo" llegó a la ciudad de Las Vegas, el miércoles pasado y, como antesala de la premiación, ella y sus colegas Natti Natasha, Karol G y Anitta se reunieron con la prensa de ese país para dar su apreciación sobre la voz femenina en el género urbano.
Lali se encargó de compartir distintas fotografías sobre su participación en la conferencia previa a los Latin Billboard 2019, que se celebró en Las Vegas y fue sede de un debate sobre el rol de las mujeres en la escena latina.
Estrellas como Becky G, Anitta y Natti Natasha reconocieron los avances del feminismo en la música latina pero pidieron, al mismo tiempo, que se dé más espacio y poder a las mujeres en esta industria tanto ante el micrófono como en los puestos de decisión.
Lali coincidió en que las estadísticas “impactan” pero mostró su optimismo por los intentos de cambio recientes, “ya solo con el hecho de verbalizar que esto pase”. “El “power” de las mujeres siempre vino desde nosotras y entonces se traslada a los hechos artísticos y la gente empieza a aprender una nueva forma de hacer música”, consideró la argentina.
Lali Espósito, que competía en la categoría Artista social del año junto a Anitta, Anuel AA y Bad Bunny perdió ante el tanque arrasador que es Bad Bunny que fue el triunfador en este rubro. En tanto que como Artista del año, debut fue Anuel AA la que se quedó con el premio.