Luis Fonsi se llevó un total de cinco Premios Billboard el domingo pasado por el remix de "Despacito" con Daddy Yankee y Justin Bieber. En tanto que Ozuna, fuera de cámara, fue anunciado como el ganador de dos.
"Muchísimas gracias por acoger una canción mayormente en español", dijo Fonsi al aceptar el galardón "Hot 100 song", el único que recibió durante la gala televisada. "Esto es para mis hermanos latinos, para los inmigrantes, los 'dreamers', para todos los hispanohablantes a los que les dicen 'habla inglés', esto es para ustedes". También les agradeció a Yankee y Bieber.
El astro puertorriqueño obtuvo además los premios a la canción latina del año, canción streaming (video), colaboración del año y canción más vendida a menos de un mes de haber arrasado con seis trofeos en los Premios Billboard de la Música Latina.
Ozuna, la nueva sensación boricua del reggaetón y el trap, se impuso en la categoría de artista latino del año, superando a músicos más veteranos; incluidos Fonsi y Yankee, J Balvin y Romeo Santos. También se llevó el premio al álbum latino del año por "Odisea", su primera producción.
La ceremonia del domingo rindió honor a los estudiantes y docentes afectados recientemente en tiroteos fatales en Texas y Florida, en una noche que también incluyó actuaciones impactantes de la emblemática Janet Jackson y el grupo de K-pop BTS.
No obstante, para el mercado internacional que implican los Billboard, Taylor Swift y Ed Sheeran se llevaron los premios más destacados. La cantante estadounidense y el británico se quedaron con el galardón de Top Artista Femenina y Top Artista, respectivamente.
Además de Jackson, la noche contó con grandes presentaciones en vivo, como la de Camila Cabello, que presentó el tema "Sangria Wine", junto a Pharrell Williams. Luego, ella interpretó su hit "Havana". También brillaron Jennifer Lopez con su nuevo tema "Dinero" y Christina Aguilera con su canción "Fall in line".