El ex técnico de la Selección argentina campeona del mundo en 1986, Carlos Salvador Bilardo, aseguró hoy que le gusta Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, como candidato a presidir la Asociación del Fútbol Argentino.
"Me gusta Armando Pérez para la AFA. Hizo un buen trabajo en Belgrano y sostuvo un proyecto con el técnico (Ricardo Zielinski) como muchos no pueden", expresó Bilardo en diálogo con el programa radial Deportivo Télam, en referencia a las elecciones en esa entidad nacional, que se llevarán a cabo a mitad de este año.
Bilardo opinó que en la Argentina es difícil que los entrenadores se mantengan en sus puestos por mucho tiempo. "Acá está todo complicado, perdés tres partidos y te piden que te vayas, no te esperan más. Acá en menos de un año, cambiaron 15 técnicos en varios clubes, listo te dan la mano y chau chau", sostuvo quien fuera DT de Estudiantes, Boca, San Lorenzo y Sevilla, entre otros.
Bilardo, de 76 años, recordó que el fallecido titular de la AFA, Julio Grondona, "era de tener palabra firme, aceptaba consejos pero él tomaba la decisión. Bilardo sigue, Bilardo sigue y sostuvo eso".
Con respecto a las entidades internacionales de fútbol, el 'Narigón' subrayó que "la Conmebol está en un momento de cambio como FIFA, antes tenía quién decidiera. Es por eso que veo mal lo que pasó con Huracán. Si no hay organización es difícil que alguien tome una decisión buena. Está pasando en la Conmebol y en la FIFA".
"No nos olvidemos que en Argentina no tenemos todo ordenado en la AFA, entonces es difícil que alguien piense en Huracán", agregó sobre el accidente de tránsito que sufrió el plantel del Globo en Venezuela cuando se dirigía hacia el aeropuerto de Caracas para volver a Buenos Aires tras jugar una fecha de la Copa Libertadores.
Por otra parte, Bilardo consideró que la violencia en el fútbol está aumentando: "Siempre hubo violencia en el fútbol, desde que yo era chiquito. Pero esto se está poniendo peor, lo que pasó en el clásico de La Plata (jugado en Mar del Plata) fue bravo", dijo el ex jugador y entrenador de Estudiantes.
Finalmente, comentó que recibió ofertas para dirigir en China pero no aceptó. "Me siguen llamando de China, quieren que vaya a dirigir allá, es un día de viaje, es muy lejos y no quiero dejar a mi familia", explicó.